Econi

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
¿Qué es el agua?

Es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).

Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor.

Se localizaprincipalmente en los océanos, glaciares y casquetes.

Que se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.

Usos del agua* CONSUMO DOMÉSTICO. Comprende el consumo de agua  en nuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal...
* CONSUMO PÚBLICO.En la limpieza de las calles de ciudades y pueblos, en las fuentes públicas, ornamentación, riego de parques y jardines, otros usos de interés comunitario, etc..
* USO EN AGRICULTURA YGANADERÍA. En agricultura, para el riego de los campos. En ganadería, como parte de la alimentación de los animales y en la limpieza de los establos y otras instalaciones dedicadas a la cría de ganado.
*EL AGUA EN LA INDUSTRIA. En las fábricas, en el proceso de fabricación de productos, en los talleres, en la construcción…
* EL AGUA, FUENTE DE ENERGÍA. Aprovechamos el agua para producirenergía eléctrica (en centrales hidroeléctricas situadas en los embalses de agua).
En algunos lugares se aprovecha la fuerza de la corriente de agua de los ríos para mover máquinas (molinos de agua,aserraderos…)
* EL AGUA, VÍA DE COMUNICACIÓN. Desde muy antiguo, el hombre aprendió a construir embarcaciones que le permitieron navegar por las aguas de mares, ríos y lagos. En nuestro tiempo,utilizamos enormes barcos para transportar las cargas más pesadas que no pueden ser transportadas por otros medios.
* DEPORTE, OCIO Y AGUA. En los ríos, en el mar, en las piscinas y lagos, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • econia
  • Econia
  • econia de los materiales
  • Noticia econi¿omica
  • Econia De La Empresa Teoria
  • Como comprender los conceptos basicos de econi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS