Econimia del bienestar ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MERCADO DE LOS "LIMONES": INCERTIDUMBRE EN LA CALIDAD Y EL MECANISMO DE MERCADO

George A. Akerlof
El Quarterly Journal of Economics, vol. 84, N º 3. (Agosto, 1970), pp 488-500.
Siguiente:
http://links.jstor.org/sici?sici=0033-5533 (197.008) 84:3 2.0.CO; 6.2
El Quarterly Journal of Economics está publicado por la MIT Press.


CALIDAD DE LA INCERTIDUMBRE Y LA
MECANISMO DE MERCADO"

I. Introducción, 4 8 8. ~ 1 1. El modelo con automóviles como un ejemplo,
489.-111. Ejemplos y aplicaciones, 492.-IV. Contrarrestar las instituciones,
499. -V. Conclusión, 500.

I. INTRODUCCION

Este trabajo relaciona la calidad y la incertidumbre. La existencia de bienes de muchos grados plantea problemas interesantes e importantes para la teoría de los mercados. Por un lado, lainteracción de la calidad diferencias y la incertidumbre puede explicar importantes instituciones de el mercado de trabajo.

Por otro lado, este trabajo presenta una lucha intento de dar forma a la declaración: "Los negocios en países subdesarrollados países es difícil ", en particular, una estructura se da para determinar los costos económicos de la falta de honradez. Aplicaciones adicionalesde la teoría de incluir comentarios sobre la estructura de dinero mercados, en el concepto de "asegurabilidad", en la liquidez de ~ duradera, y en productos de marca.

Hay muchos mercados en los que los compradores utilizan algún mercado estadística para juzgar la calidad de las compras potenciales. En este caso, no hay incentivos para que los vendedores del mercado de mercancías de bajacalidad, Dado que los beneficios para la buena calidad se acumulan principalmente a todo el grupo cuya estadística se ve afectada y no al vendedor individual. Como resultado tiende a haber una reducción en la calidad promedio de los bienes y también en el tamaño del mercado. También deben percibir que en estos mercados, la rentabilidad social y privada son diferentes, y por lo tanto, en algunos casos, laintervención gubernamental puede aumentar el bienestar de los todas las partes. O instituciones privadas puedan surgir para aprovechar de los posibles aumentos en el bienestar que puedan llegar a todas partes.

Por naturaleza, sin embargo, estas instituciones son nonatomistic, y por lo tanto la concentración del poder-con consecuencias mal de su propio - puede desarrollar.
El autor enespecial quisiera agradecer a Thomas para Rothenberg valiosos comentarios y la inspiración. Además está en deuda con Roy Radner, Albert Fishlow, Saffran Bernard William D. Nordhaus, Giorgio La Malfa, Charles C. Holt, John Letiche, y el árbitro para pedir ayuda y sugerencias.

También quisiera dar las gracias al Instituto Indio de Estadística y el La Fundación Ford para el apoyo financiero. Mercado de"limones": Y MECANISMO DE MERCADO 489

El mercado del automóvil se utiliza como un ejercicio de dedo para ilustrar y desarrollar estas ideas. Cabe destacar que este mercado se elige para su concreción y facilidad en la comprensión más que por su importancia o el realismo.

II. EL MODELO DE AUTOMOBILES EN UN EJEMPLO

A. El mercado de automóviles
El ejemplo de los coches usados capturala esencia del problema.

De vez en cuando uno escucha o mención de la sorpresa por la gran diferencia de precios entre los coches nuevos y los que acaban de salió de la sala de exposición. El almuerzo habitual justificación para esta mesa de fenómeno es la pura alegría de ser dueño de un "nuevo" coche. Ofrecemos una explicación diferente. Supongamos que (en aras de la claridad, en lugar de larealidad) que sólo hay cuatro tipos de coches.
Hay coches nuevos y usados. Hay buenos coches y los coches mal (que en Estados Unidos se conocen como "limones"). Un coche nuevo puede ser un buen coche o un limón, y por supuesto lo mismo puede decirse de los automóviles usados. Los individuos en este mercado comprar un nuevo automóvil sin saber si el coche que compra será bueno o un limón. Pero...
tracking img