Econimia domestica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición: Economía doméstica es el arte de llevar y manejar todo lo relacionado con la casa.
1. Debes tener como pre-requisito una especialidad en lavado y planchado.
Presenta tu certificado debidamente firmado de esta especialidad.

2. Haz una lista de los utensilios y materiales necesarios para mantener una casa limpia.
o Aspiradora
o Trapeador o mechudo
o Escoba
o Cubetaso Plumero
o Líquido para limpiar muebles, pisos, baños, cocina, etc.
o Jabón
o Cloro


3. Describe la mejor manera de mantener limpia la estufa, el horno de microondas y el refrigerador.
Estufa: Limpiarla por lo menos cada tercer día, para no hacer la labor pesada.
Poner los utensilios en agua caliento con sal y clarasol.
Horno de Microondas: Cada 15 días se debe limpiar con untrapo húmedo por dentro y fuera, y se seca con un trapo seco.
Para quitar los malos olores se pone en un tazón el jugo de dos limones y un poco de vinagre, esto se deja en el horno por unos 10 minutos, esto hará que los malos olores se vayan y quede bien limpio el horno.
Refrigerador: Descongelarlo cuando por lo menos una vez al mes
Limpiar el hule que ajusta la puerta.
La comida y/overduras se deben guardar en moldes y/o bolsas de hule.
No dejar cosas destapadas.

4. ¿Bajo qué condiciones se propagan los gérmenes e insectos nocivos? Menciona las formas para limpiar los siguientes artículos y habitaciones.
a. El sótano: Es necesario mantener siempre limpio el sótano, porque ahí se guardan las cosas que no se usan muy a menudo y pueden deteriorarse si no se asean con ladebida frecuencia, también puede haber allí animales que piquen, como alacranes, arañas, etc.
Para limpiarlo: después de barrerlo, aplica insecticida y abrir regularmente las ventanas o puertas para que se ventilen los objetos que se encuentran almacenados.

b. El baño (especialmente el inodoro): El inodoro debe limpiarse diariamente, ya que su uso es continuo.
Para limpiarlo: debenlavarse con jabón, estropajo y blanqueador, puedes poner también una cajita con desinfectante y desodorante, para evitar el mal olor.

c. Los closets: En los closets o armarios debe ponerse naftalina para evitar que haya polilla o humedad que destruyan la ropa.
Para limpiarlos: debemos limpiarlos una vez al mes para reacomodar la ropa y todos los accesorios que haya dentro, también podemoscolocar en su interior un desodorante especial para closets.

d. El fregadero (lavaplatos): No debemos dejar que se acumulen trastes y menos si estos contienen aún comida, ya que esto causará mal olor y puede provocar que se formen bacterias.
Como limpiarlo: debemos mantenerlo siempre libre de trastes sucios, cuando terminemos de lavar los trastes, debemos lavar también el fregadero conjabón, un estropajo y cloro, para eliminar totalmente las bacterias que pudieran quedar escondidas en las paredes del fregadero e incluso en la coladera.

e. Los gabinetes de la cocina (alacena): Tener un orden para cada una de las cosas. Lo que se utilice con más frecuencia colocarlo en las partes centrales del gabinete. Reacomodar el gabinete por lo menos cada semana.
Para limpiarlo:Dependiendo del material que sea (madera o lámina), debe pasarse un trapo húmedo y después un seco. Nunca dejar moldes sin tapar. Etiquetar todas las cosas que se encuentren dentro, mencionando claramente la fecha de compra y la fecha de caducidad.

5. Menciona ¿cuál es la forma apropiada de preparar la loza para lavarla, ya sea en el fregadero o en la maquina lavaplatos? ¿En qué orden se lavan loscubiertos, la cristalería, ollas, etc.?
La loza debe poner a remojarse para evitar que se le pegue la comida, de ser posible con agua caliente, luego debe ser lavada en el siguiente orden:
o Cubiertos
o Vasos
o Platos
o Ollas


6. ¿Cómo se deben limpiar las alfombras, las almohadas, los muebles tapizados, las paredes empapeladas, las paredes pintadas, los pisos y las ventanas?...
tracking img