Econimia general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA DE NEGOCIOS EN CANADA

Teniendo en cuenta los fuertes lazos históricos, culturales y comerciales que unen a Canadá y Estados unidos los canadienses tienen un fuerte sentimiento deidentidad nacional y no les gusta ser confundidos con sus vecinos. Para las empresas que pretenden entrar en el mercado canadiense no conviene dar por sentado que las mismas técnicas de venta y marketing vana funcionar en estos dos países

La iniciativa, independencia y eficiencia son altamente valoradas. Los canadienses valoran la seguridad y las cosas originales. Ellos trabajan duro y estánconvencidos que la diligencia y esfuerzo traerán éxito y una vida mejor.
Como grupo, tienen un fuerte sentido nacionalista, tienen una alta preferencia por sus propios productos. Sin embargo, son de menteabierta y no dudarán en explorar sus opciones en términos de bienes y servicios disponibles.
Los canadienses son de naturaleza conservadora, con gran respeto por la formalidad y son visiblementecorteses, generalmente no actúan a la ligera, pero tampoco toman demasiado tiempo en las cosas y continúan adelante.

Idiomas: inglés y francés

Canadá es oficialmente un país bilingüe, aunque elidioma de los negocios en todo el territorio, con la excepción de Québec, suele ser el inglés. De Ottawa hacia el Este también suele ser válido el francés en determinadas regiones. Para viajes denegocios es recomendable manejar el inglés (el empleo de intérpretes resultaría raro).

Es conveniente repasar las normas de etiquetado de los productos, que deberán siempre figurar en inglés y enfrancés. Recuerde que el francés es el idioma oficial de Quebec, y tendrá que adaptar el etiquetado de su producto a las exigencias específicas de ese mercado.
Para hacer negocios con Québec es aconsejableutilizar material promocional en francés o por lo menos bilingüe. Las tarjetas de negocios también deberían de estar en los dos idiomas.

Uso de tecnologías de la información en los negocios...
tracking img