econimia

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
En el sector terciario tiene lugar la actividad económica de la compra y venta, el intercambio de bienes y la prestación de servicios de consumo por cada uno de los miembros de la sociedad. La economía mundial a alcanzado unos niveles de desarrollo en donde el sector terciario ha adquirido gran importancia.
Actividades Secundarias:
Comercio: Es una de las actividades más antiguas de lahumanidad, porque desde su más remotos tiempos los hombres intercambian productos, en un primitivo sistema comercial a base del trueque.
Permite satisfacer múltiples necesidades de la población, por cuanto mediante el se abastece a los países de productos agrícolas, ganaderos e industriales, que estos no producen o que producen insuficientemente.
Constituye una fuente de trabajo y riqueza económica depaíses que poseen intereses comunes a través de la cual se establecen pactos que tienen como finalidad facilitar e intensificar las relaciones mercantiles entre ellas, y en general, la obtención de beneficios económicos mutuos.
 Localizar en un Mapa de Venezuela las Principales Áreas Agrícolas, Ganaderas, Forestales, Pesqueras y Mineras.
 Explique las Diferencias de la Explotación Agrícoladel Siglo Pasado con las Explotaciones Agrícolas Actuales.
En la explotación agrícola del siglo pasado se vivía de la caza, la pesca y de algunos frutos, vegetales que encontraban en la naturaleza mientras que actualmente se vive con una explotación agropecuaria sistematizada.
En la medida en que en el siglo pasado se fue progresando se comenzó a cultivar la tierra, así se vivió entonces de laagricultura durante cienos y miles de años, en el presente siglo se explotan sistemáticamente los suelos a fin de hacerlos mas aptos para el crecimiento tanto de plantas como para la cría de ganado.
Antiguamente el hombre se vio obligado a conocer los suelos y a cultivarlos en la forma que ellos suponían obtendrían mejores resultados para aprovechar las cosechas de manera directa, actualmente losproductos cosechados son consumidos una porción de forma directa y natural y otro porcentaje de manera procesada.
En el presente solamente los pueblos pobres continúan con los antiguos métodos de cultivo rudimentarios y de escaso rendimiento, a la par la población restante hace uso de la explotación agrícola altamente mecanizada en vista de los excelentes resultados de producción obtenidos.
Haga un Estudio de la Región donde Usted Vive. Haga Resaltar las Explotaciones Agrícolas, Ganaderas, Industriales que Hay.
La actividad agropecuaria es la principal fuente económica, junto con los hidrocarburos. Maíz, caraota, maní, ajonjolí, yuca, sorgo, arroz, caña de azúcar, café, algodón, tabaco, cítricos, hortalizas y frutales son los cultivos más importantes.
La ganadería bovina y porcinaprospera sostenidamente y la producción forestal equivale al 20% del total nacional. Monagas aporta 27,2% del petróleo crudo y 24,6% del gas natural producido en el país.
Las industrias dedicadas al procesamiento de alimentos, bebidas y lácteos y a la fabricación de sustancias químicas, productos metálicos maquinarias, equipos y derivados industria del vidrio y planta aceitera. Los recursosforestales más a lo largo y a lo ancho de l estado son el aceite, el algarrobo, la Ceiba, el cuajao del jabillo, el jobo, el mangle y el pino caribe.
La actividad minera está relacionada con la arena silícea.

Sector terciario
Forman parte de este sector los servicios, es decir, todas aquellas actividades que no producen una mercancía en sí, pero que son necesarias para el buen funcionamiento de laeconomía. Atendiendo a esto, decir sector terciario es lo mismo que decir sector servicios. Entre las ramas más importantes de este sector destacan el comercio, el transporte, el turismo, la educación, la sanidad y la administración. También se incluyen, dentro del mismo, la banca, los medios de comunicación como la televisión o la radio, los abogados y los jueces, los gobernantes, y los cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONIMIA
  • econimia
  • Econimia
  • Econimia
  • Econimía
  • Econimia
  • Econimia
  • Econimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS