Econimia

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Economía es: la ciencia social que estudia la relación de los agentes. Extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
la forma o medios de satisfacer lasnecesidades humanas mediante los recursos disponibles que se consideran escasos.
Cómo individuos y colectividades gestionan, consiguen e invierten sus ingresos.
Otras doctrinas ayudan a avanzar en esteestudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en uncontexto social y la ciencia política explica las relaciones que intervienen en los procesos económicos.
La economía puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía. Lamicroeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente los tres roles básicos: empresas, empleados y consumidores. La microeconomía explica cómo se determinanvariables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacciónposible, es decir, maximizar su utilidad.


Economía política
La economía política estudia, las ilimitadas necesidades materiales del hombre y los recursos productivos disponibles para satisfacerlas,ósea que en la economía política no se tiene la intervención del Estado, ni de grupos específicos.
La economía política se ocupa mediante las leyes de la oferta y la demanda, de satisfacer lasnecesidades materiales de los individuos o también, por medio de la planeación económica de4l Estado, se busca satisfacer las necesidades materiales del hombre.
Las políticas económicas de los gruposparticulares se establecen usualmente para proteger los intereses de dichos grupos.
También se considera que las políticas gubernamentales deben ser orientadas en beneficio de la mayoría de los sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONIMIA
  • econimia
  • Econimia
  • Econimia
  • Econimía
  • Econimia
  • Econimia
  • Econimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS