Econimia

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Francisco Teixeira. CI. 21.252.891
Economía 2do Año sección MI
Glosario
A.
Agro ecosistema: El agro ecosistema o ecosistema agrícola puede caracterizarse como un ecosistema sometido por el hombre a continuas modificaciones de sus componentes bióticos y abiótico, para la producción de alimentos y fibras. Estas modificaciones afectan prácticamente a todos los procesos estudiados por laecología, y abarcan desde el comportamiento de los individuos, tanto de la flora como la fauna, y la dinámica de las poblaciones hasta la composición de las comunidades y los flujos de materia y energía.
Ambientes abióticos: El medio ambiente abiótico incluye todos los factores no vivos y los procesos en un ecosistema. La luz del sol, el suelo, el agua y la contaminación, por ejemplo, son todos factoresabióticos importantes de un entorno que afectan a la vida.
Ambientes bióticos: El medio biótico, por otra parte, se compone de todos los organismos vivos en un ecosistema, e incluye factores tales como la enfermedad, los depredadores, las presas, y la actividad humana.
B.
Biocenosis: Una biocenosis (también llamada comunidad biótica o ecológica) es el conjunto de organismos de todas las especiesque coexisten en un espacio definido llamado biotopo que ofrece las condiciones ambientales necesarias para su supervivencia. Puede dividirse en fitocenosis, que es el conjunto de especies vegetales, zoocenosis (conjunto de animales) y microbiocenosis (conjunto de microorganismos).
Biosfera: es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto conel medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar.
Bioma: es una determinada parte del planeta que comparte clima, vegetación y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que es nombrado a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en él y son las adecuadas. Es la expresión de las condiciones ecológicas del lugaren el plano regional o continental: el clima induce el suelo y ambos inducen las condiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión.
Biomasa: de animales y vegetales como resultado del proceso de conversión fotosintético. La energía de la biomasa deriva del material de vegetal y animal, tal como madera de bosques, residuos de procesos agrícolasy forestales, y de la basura industrial, humana o animales.
Biotopo: es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. El biotopo es casi sinónimo del término hábitat con la diferencia de que hábitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biológicas
C.
Cadena alimenticia: es una serie deorganismos vivos relacionados de tal manera que uno consume al que le precede en la cadena, y a su vez, puede ser comido por el que le sigue.
Calidad de vida: es el objetivo al que debería tender el estilo de desarrollo de un país que se preocupe por el ser humano integral. Este concepto alude al  bienestar en todas las facetas del hombre, atendiendo a la creación de condiciones para satisfacersus necesidades materiales (comida y cobijo), psicológicas (seguridad y afecto), sociales (trabajo, derechos y responsabilidades) y ecológicas (calidad del aire, del agua).
E.
Ecología: es la ciencia que estudia los seres vivos y su ambiente y de la distribución y abundancia de los seres vivos, y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. Elambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat.
Ecosfera: es el ecosistema global de la tierra, formado por todos los organismos existentes en la biosfera y las relaciones que se establecen entre ellos y con el ambiente.
Ecosistema: es un sistema natural que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • econimia
  • ECONIMIA
  • Econimia
  • Econimia
  • Econimía
  • Econimia
  • Econimia
  • econimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS