Econinia mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Nueva Economía y los Mercados Emergentes

Marylu Aguirre Mendiola

Revisa cada una de estas proposiciones y clasifícalas en orden de importancia para nuestro entorno económico.

En elartículo se nos presentan varias proporciones para la Nueva Economía, pero esta se basa en el crecimiento de la productividad, que el desempleo disminuya, que el PIB aumente, pero esto con ayudaprincipalmente de las Nuevas Tecnologías de la información, ya que supone que al tener una tecnología avanzada esto ayuda al crecimiento de la economía ya que permiten un mejor flujo de información entre unaempresa y otra.

Pero hay que recordar que las propuestas mencionadas son para un país más estable económicamente como lo es Estados Unidos por lo que para México aplicaría de diferente forma:1- Primero, es probable que la introducción de la nueva economía provoque una caída inicial del ahorro mundial. Ya que es importante que la inversión crezca para tener una aumento en la productividadya que es mejor que el ahorro; pues las ganancias son mayores.
2- Cuarto, A medida que se adopten las nuevas tecnologías, las tasas de crecimiento se aceleran primero en los países donde sudifusión es más veloz pero, más tarde, los países donde la difusión es más lenta serán los que crezcan con mayor rapidez. Esto es muy cierto ya que los precios son altos en las tecnologías nuevas, pero lospaíses en donde se desarrollan la tecnología, la población tiene un nivel económico mas alto lo que permite alcanzable esas tecnología a comparación de los países subdesarrollados, pues la tecnologíano es alcanzable para todos y solo para un sector.
3- Quinto, La Nueva Economía no está particularmente sesgada a favor de las personas mejor formadas. Esto se debe al nivel de educación, pero enlos países subdesarrollados la población preparadas en poca a comparación de los países avanzados, lo cual nos coloca en desventaja, ya que la tecnología es atrasada a comparación de otros países y...
tracking img