Econmia

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
HISTORIA
En 1630, don Francisco López de Carabantes, relataba que en el valle de Pisco se daba el aguardiente Pisco que competía con "nuestro jerez" por extraerse de la uva peque y que era uno delos licores m gustosos que se bebe en el mundo.
Actualmente, la quebranta es una uva negra, dulcísima, peque y sigue rindiendo el mejor Pisco de Cordón y Rosa. Con el pasar de los años, a los saboresde la uva moscatel y la uva italia, que se usaban en la elaboración del Pisco, se les agrego los sabores naturales del higo, chirimoya y otras frutas, predominando, sin embargo, la preferencia por elPisco puro. Esta preferencia rige hasta ahora. Logrado el reinado del Pisco, la curiosidad de los paladares m exquisitos, buscaban una fórmula que uniera en tal afición tanto a los caballeros como alas damas, surgiendo de esta manera nuevas mixturas, entre las que subsisten en la actualidad, los "orines del ni?" que se sirve a en Ica y Pisco el 6 de enero y que consiste en agua hervida concanela, clavo de olor y zumo de uva verde, denominada agraz, el alma de esta bebida es el Pisco y las frutas frescas que la acompaña (manzana, mango verde y cereza, finamente picadas las dos primera y deadorno la tercera).

El pisco peruano es uno de los licores más exóticos y representativos de nuestro país.
En el siglo XVI llegó la uva al Perú desde las Islas Canarias, traída por el MarquésFrancisco de Caravantes. Cronistas de la época señalan que fue en la hacienda Marcahuasi, en el Cuzco, donde se produjo la primera vinificación en Sudamérica. Asimismo, cuentan que Mateo Atiquipa fue elprimer enólogo americano. Sin embargo, fue en los valles de Ica que esos cultivos se expandieron ampliamente debido a las propicias condiciones climáticas del lugar razón por la cual es en esta zonadonde se desarrolló con gran fuerza la industria de vinos y el pisco. Donde vemos que el pisco es un licor que se remonta desde hace mucho tiempo atrás.
El pisco se degusta a nivel mundial en ferias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • econmia
  • Econmia
  • econmia
  • Econmia
  • econmia
  • Econmia
  • Econmia
  • econmia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS