Econmia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS ECONOMICOS
El Sistema Económico de una sociedad es el conjunto de relaciones y procedimientos institucionalizados con el que trata de resolver el problema económico.
Sistema económicoes la forma de organización social que existe en una sociedad.
El sistema económico tiene como función la asignación de los recursos de la sociedad entre las distintas actividades productivas y ladistribución de los bienes y servicios de consumo entre los individuos de aquella. Un sistema económico tiene como finalidad a la persona humana, ya que toda actividad económica gira alrededor delbeneficio de las personas.
Un Sistema Económico da respuesta a tres preguntas básicas: qué producir, cómo producir y para quién producir. ¿Qué producir? es decir, qué bienes, servicios y en quécantidad se producen. ¿Cómo producir? Que recursos, qué técnicas y quién los producirá. ¿Para quién producir? Quién va a disfrutar de los bienes y servicios producidos. A continuación un ejemploEmpresas (productores)
Son el primer eslabón del circuito económico. El conjunto de empresas está compuesto por numerosas personas, estos individuos con la finalidad de crear productos, servicios,sistemas de trabajo, unidades de trabajo y, en general, a elaborar mercancía negociable que pueda ser del interés de los agentes consumidores. Las empresas tienen diversos recursos. Los más importantes son:Dinero (liquidez), acceso a fuentes de financiamiento, equipos de transformación, Recursos, capacidad de gestión .
Familias (consumidores)
Son el otro agente económico. Una familia es un grupo depersonas orientada principalmente a consumir. La familia está en la necesidad constante de conseguir dinero. Luego transformará este dinero en artículos de consumo. Para conseguir dinero, la familiadebe transformar sus recursos en los mercados más adecuados. Normalmente, la familia comercializa sus recursos en los mercados laborales. Los recursos más importantes de las familias son: Mano de...
tracking img