econo

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Aumenta confianza inversionista en Colombia por estabilidad y garantías
La confianza inversionista en Colombia va en alza, puesto que la consultora EY informó que ascendió a la tercera posiciónentre los latinoamericanos y es doce entre países más atractivos. Colombia no sólo se ubica detrás de Brasil y México, y por encima de Chile y Argentina, sino que ocupa el 12 puesto en el ranking totalpor encima de economías como el Reino Unido y Alemania, señala la firma.
El Barómetro de Confianza de la consultora EY recoge la percepción de 1600 ejecutivos incluidos 790 CEO? s (presidentes decompañías) de 72 países en 20 sectores económicos a nivel internacional. Los resultados globales del año 2012 ubicaron al país en el puesto número 8 del conteo, y actualmente lo colocan en laposición 12. Los resultados arrojan que todos los países latinoamericanos del Top 20, excepto Brasil, descendieron posiciones en 2013, pero Colombia se ubicó tercero en la región por encima de Chile,laureada economía emergente en los últimos años.
Esos resultados demuestran que la economía marcha a buen ritmo y ofrece garantías a los inversionistas, especialmente a los foráneos, dijo el ministro deHacienda, Mauricio Cárdenas.
La tarea en materia de estabilidad económica, control de precios y estabilidad fiscal se viene cumpliendo y ese es otro punto a favor, dijo el Gerente del Banco de laRepública.
Las perspectivas
Andrés Gavenda, Socio-director de Transacciones de EY Colombia, opina que los ejecutivos colombianos tienen perspectivas muy positivas; éstos no sólo ven a la economía globalcomo estable, sino que el 53 % observa una importante mejora.
Se evidencia que lo que más impacta a las empresas colombianas son las políticas implementadas a través del Gobierno, mientras que anivel global, esta es la variable que se considera que afecta en menor proporción las estrategias y decisiones de futuras adquisiciones, explicó.
La estrategia de las empresas es un reflejo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econo
  • econo
  • econo
  • Econ
  • Econ
  • Econo
  • Econo
  • econo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS