econo

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
TAREA 1: A FIN DE AFIANZAR EL CONOCIMIENTO DE ESTA PRIMERA PARTE LOS ESTUDIANTES DEBEN CONTESTAR 10 DE LAS SIGUIENTES 15 PREGUNTAS (se recomienda contestar aquellas que le quedaron totalmente claras) (trabajo sobre 5 puntos):
1. Describa algunas disyuntivas que enfrentan los siguientes actores: a. Una familia que está pensando en comprar un automóvil nuevo. b. Un miembro del Congreso que debedecidir cuánto gastar en parques nacionales. c. El presidente de una empresa que debe decidir abrir o no una nueva fábrica. d. El profesor que decide por cuánto tiempo preparar su clase. e. Alguien recién egresado de la universidad que decide si cursar o no una maestría.
a. Si la familia tiene la capacidad de adquirir un vehículo llega a la disyuntiva de que puede comprarlo nuevo o usado.
b. Elcongreso cuando decide gastar en un parque nacional llega a un debate de que si debe construir muchos o pocos parque para satisfacer la necesidad a nivel nacional.
c. El presidente debe elegir entre abrir una nueva o tal vez dar unas mejoras a la ya existente para obtener mejores resultados.
d. El profesor puede llegar a la disyuntiva de preparar una clase o sino en base a sus conocimientosadquiridos a través de la vida dar una clase improvisada.
e. Sencillo, si el estudiante egresado sigue una maestría se asegura un mejor futuro invirtiendo ese dinero, pero a la vez podría ahorrarlo para un negocio propio.

2. Usted está tratando de decidir si debe tomar o no vacaciones. La mayor parte del costo de las vacaciones, como el avión, el hotel y dejar de recibir un salario, se mide entérminos monetarios, pero los beneficios de las vacaciones son psicológicos. ¿Cómo podemos comparar los beneficios y los costos?
Los trabajadores en algunos casos tienen cargos que genera estrés y presión, por lo que la salida de vacaciones se vuelve algo agradable que motiva a que después de las mismas uno regresar las energías recargadas, por lo que psicológicamente es un valor intangible que uno ganatomándose unas vacaciones sin importar lo que me cuesta la misma.
3. Usted está planeando pasar el sábado trabajando en un empleo de medio tiempo, pero un amigo lo invita a esquiar. ¿Cuál es el verdadero costo de ir a esquiar? Ahora suponga que usted había planeado pasar el día estudiando en la biblioteca. En este caso ¿cuál es el costo de ir a esquiar? Explique.
En el primer punto es costo de ira esquiar es que monetariamente nos afecte al bolsillo ya que ese trabajo a medio tiempo nos ayuda tal vez a cubrir unos gastos básicos dentro del hogar.
En el segundo caso el costo de esquiar es que perdemos la oportunidad de aprender algo nuevo y necesario que nos va ayudar a progresar en el día a día de nuestro trabajo o de la vida.
4. Usted gana $100 apostando a un equipo de basquetbol. Ahoradebe decidir entre gastar ese dinero o depositarlo en el banco por un año y ganar 5% de interés. ¿Cuál es el costo de oportunidad de gastar los $100 ahora?
Mi costos de oportunidad se da si es que al momento de ganar los $100 yo invierto esa plata en un negocio inmediatamente donde la rentabilidad supere a interés ganado que ofrece el banco al momento de depositarlo y dándonos cuenta que lamisma no estará disponible durante un periodo de un año a diferencia de la otra.
5. La empresa que usted dirige invierte $5 millones para desarrollar un nuevo producto, pero su desarrollo no está totalmente terminado. En una junta el personal de ventas le informó que el lanzamiento de productos parecidos de los competidores probablemente reducirá las ventas del nuevo producto a $3 millones. Si cuestaun millón completar el desarrollo del producto y fabricarlo, ¿se debería seguir adelante con el proyecto? ¿Cuánto es lo más que se debe pagar para completarlo?
Se debería de continuar con el desarrollo del nuevo producto ya que iniciado no podríamos dejarlo sin concluir puesto que lo primero invertido se perdería y viendo que lo que falta es poco para poder obtener recompensa monetaria.
Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econo
  • econo
  • Econ
  • econo
  • Econ
  • Econo
  • Econo
  • Econ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS