Econok

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
plantear v. tr.
1   Proponer problemas o cuestiones para intentar buscar una solución: en la conferencia se planteó el problema de la drogadicción; el profesor planteó un problema de álgebra.
2   Exponer la solución de un problema con un enfoque determinado: el problema se puede plantear desde puntos de vista muy diferentes.
3   Pensar la forma de llevar a cabo una obra o idea: planteó unareforma integral. planear.
— v. prnl.
4  plantearse Examinar o considerar un asunto antes de tomar una decisión o hacer algo respecto a él: plantearse la compra de una casa.

brecha s. f.
1   Abertura o grieta, especialmente la hecha en una pared: la artillería logró abrir una brecha en la muralla.
2   Herida, especialmente en la cabeza: el niño se cayó y se hizo una brecha con el pico de lamesa.
3   Impresión fuerte o dolor que causa algo en el ánimo: el divorcio de sus padres le ha dejado una brecha muy profunda.
4   Rotura de un frente de combate u otro dispositivo de defensa.
5   Roca sedimentaria formada por la compactación de fragmentos angulosos de 2 mm.

aludir v. intr.
1   Referirse a una persona o cosa sin nombrarla de manera expresa.
2   Mencionar o hacer referencia auna persona o cosa, generalmente de manera breve y sin considerarla el asunto principal de lo que se dice.

expectativa s. f.
1   Situación de la persona que espera conseguir algo: nos detuvimos por un momento a percibir el ambiente con expectativa silenciosa.
2   Posibilidad de conseguir algo beneficioso: tener expectativas de futuro; había expectativas de cambio en la política.
NOTA Más enplural.

Metodológico
(del griego μέθοδος de μετά metá 'más allá, después, con', οδως odós 'camino' y λογος logos 'razón, estudio'),1 hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica, una exposición doctrinal2 o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos.Alternativamente puede definirse la metodología como el estudio o elección de un método pertinente para un determinado objetivo.3
No debe llamarse metodología a cualquier procedimiento, ya que es un concepto que en la gran mayoría de los casos resulta demasiado amplio, siendo preferible usar el vocablo método.

calidad s. f.
1   Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permitencaracterizarla y valorarla como igual, mejor o peor que las restantes de su especie: esta tela es de buena calidad.
2   Carácter de una persona.

relevancia s. f. Importancia o utilidad de algo: la relevancia de este descubrimiento fue enorme para la curación de numerosas enfermedades; los elementos que configuran nuestro propio cuerpo son instrumentos de especial relevancia en la expresióncomunicativa.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
relevancia 
f. Calidad o condición de relevante, importancia, significación.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
relevancia
s f relevancia [rele'βanθja] cualidad de lo que es relevante o tiene importancia
Fuente
Una fuente de información, es TODO aquello que nos la proporcione. Nosólo libros-revistas-periódicos. Además, la observación del fenómeno (un hecho llega a ser fenómeno, cuando se percata el individuo de ello), una entrevista, fotos, grabaciones de sonido, videos, la información que te dé un mensaje de un teléfono celular, un calendario, una presentación en power point, una película, etc.

Como ves, una fuente de información no se limita a publicaciones de textosolamente, sino que son mucho más amplias las posibilidades de obtener información.
adaptación 
f. Acción y efecto de adaptar o adaptarse.
biol. Proceso biológico que sufre todo organismo viviente al acomodarse a las condiciones en las cuales existe.
cinemat. Realización de un filme a partir de, o inspirado en, una obra literaria: relato, novela,
ingravidez s. f.
1   Estado en el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS