Economía-familiar xedex

Páginas: 17 (4053 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
Indice: • • Introducción. Estrategias y herramientas para ayudar a tu familia a tener un mejor futuro financiero. o El presupuesto. o Mejorando el resultado de tu presupuesto. • Llevando los Tips a la práctica o Cuadro de control del ahorro Familiar. o Control de Los Gastos Hormiga. • • OJO con las falsas Economías. Aprendiendo a ahorrar. o Cuadro del ahorro • Utilizando inteligentemente eldinero. o Estrategias de los 3 sobres. • ¿El Final? (pues no en realidad es el principio)

Introducción.
La economía familiar es el manejo inteligente de los recursos con que cuenta la familia. Es un trabajo de todos y todas. Cada miembro de la familia padres, hijos, abuelos, tienen la capacidad de poner su granito de arena para tener mejores resultados en el manejo del dinero a corto plazo y unamejor vida a largo plazo. En este libro encontraras una serie de consejos y herramientas para el manejo del dinero que al practicarlas podrás asegurar un mejor futro para ti y tu familia. ¿Quieres un mejor futuro para ti y tu familia? Espero que tu respuesta sea SI. Las herramientas que aquí te mostraremos son sumamente efectivas y aunque a veces pienses que practicarlas es un pequeño trabajoextra. Pero con toda seguridad te digo que si lo haces tendrás grandes recompensas en el futuro. Al practicar estas herramientas tu familia se sentirá más unida, tus hijos más involucrados en las cosas importantes de la casa, todos sentirán que pueden manejar mejor su vida y definitivamente mejorará el ambiente de tu hogar y todos estarán más felices, contentos y dispuestos a ayudar. ¿Con ganas decomenzar? Otra vez espero que tu respuesta sea SI. Perfecto. Pero antes de comenzar quiero que reflexiones en lo siguiente: si quieres cosechar mangos, ¿qué es lo que tienes que sembrar? Lo más probable es que tu respuesta sea mangos. Vamos a la siguiente pregunta ¿si quieres cosechar naranjas, qué es lo que tienes que sembrar? Lógicamente naranjas. -! Perfecto! Estas respuestas nos dicen algoimportante y es que “lo que se siembra se cosecha” si siembras mangos tendrás mangos, si siembras naranjas tendrás naranjas. Lo mismo sucede con estas herramientas que llamaremos "herramientas de economía familiar" si tú las siembras, o sea dedicas tiempo a practicarlas junto con tu familia, entonces cosecharás una mejor situación financiera para ti y los tuyos. ¿Te parece un buen trato? Espero quesí.

Estrategias y herramientas para ayudar a tu familia a tener un mejor futuro financiero.
Hubo una vez alguien que dijo “Lo que no se puede medir, no se puede mejorar”. Pues esto es así en cuestiones de dinero y para ayudarte a medir y mejorar tu eficiencia en el manejo del dinero te presentamos la siguiente herramienta:

El presupuesto.
Seguramente alguna vez te has preguntado ¿En quégasto mi dinero? ¿Cuáles son realmente mis gastos mensuales? ¿Cómo puedo administrar adecuadamente mis ingresos? ¿Estoy gastando en lo correcto? Si no sabes las respuestas, es preciso que comiences a elaborar un presupuesto a fin de que como gastas y en que gastas. Además el presupuesto te ayudara a administrar mejor tu dinero y gastarlo en las cosas que realmente te importan. El presupuestotiene dos grandes componentes que son el ingreso y el gasto. El ingreso generalmente lo representa el salario o dinero que viene a nosotros por una actividad productiva, nuestro trabajo. El gasto: es la cantidad de dinero que ocupamos para vivir y/o llevar un estilo de vida. Básicamente podemos dividir el gasto en dos: Gastos fijos, son aquello que definitivamente tenemos que hacer en el mes,algunos ejemplos son pago de agua, energía eléctrica y teléfono, alquiler, transporte, educación, salud, comida, etc. Los gastos fijos podemos dividirlos en gastos controlables y gastos no controlables. Un ejemplo de gastos controlables puede ser el teléfono, del cual podemos reducir su uso y de esa forma reducir el gasto en teléfono. Algunos otros ejemplos pueden ser: agua, teléfono celular, energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Familiar
  • La economia y la familia
  • Familia y economia
  • Economia Familiar
  • Economia de la familia
  • La Economía Familiar
  • Economía Y Familia
  • Economia familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS