Economía y política alimentaria

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Economía y Política Alimentaria

Conceptos:

Economía:

La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientosproductivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.

La Economía demercado es un sistema social donde los factores que influyen son la división del empleo, de los bienes y servicios y la interacción entre los entes que componen una sociedad. Se trata de unsistema libre de precios fijados por la demanda y la oferta. Es un sistema económico absolutamente libre, donde los que intervienen en el ejercicio de compra-venta pautan lascondiciones. No existe hoy en día ningún país donde la libertad comercial sea absoluta.

Política:

La política es la actividad humana concerniente a la toma de decisiones que conducirán elaccionar de la sociedad toda.

Plusvalía:

Valor que el trabajo no pagado del obrero asalariado crea por encima del valor de su fuerza de trabajo y del que se apropia gratuitamente elcapitalista. La pluvialita expresa la esencia y la particularidad de la forma capitalista de explotación, en la que el plus producto (ver) adquiere la forma de plusvalía

Salario mínimo:De acuerdo a la definición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos , el salario mínimo es la cantidad menor que debe recibir en efectivo el trabajador por los serviciosprestados en una jornada de trabajo.

Alimentación:

“Conjunto de procesos biológicos, psicológicos y sociológicos relacionados con la ingestión de alimentos mediante el cual el organismoobtiene del entorno, los nutrimentos que necesita así como las satisfacciones intelectuales, emocionales, estéticas y socioculturales que son indispensables para la vida humana plena.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Alimentarias
  • politicas alimentarias
  • políticas alimentarias
  • Politicas Alimentarias
  • Politica alimentaria
  • Politicas Alimentarias En Mexico
  • política agro alimentaria en venezuela
  • Conclusiones De Politicas Alimentarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS