Economía

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Necesidad de Orden: El Orden que necesita la sociedad es aquel que se refiere a las responsabilidades, obligaciones y derechos de cada ciudadano ya que si este no las cumple la convivencia sana en lasociedad no existiría, cosas tan sencillas que pueden significar cosas inmensas en la sociedad tanto como que un estudiante acuda a la escuela, o una madre cuide de su hijo. El orden no se le puedellamar reglamento porque no lo es, más bien es la construcción social que cada uno de nosotros vamos realizando. En México esta necesidad se hace satisfacer mediante la moral que existe en cada uno denosotros que nos hace darnos cuenta que es lo que está bien y que mal.
Necesidad de Propiedad: Necesidad de protección que la sociedad tiene y exige hacia sus bienes y derechos de propiedad parapoder estar seguros que los procedimientos que se hacen en estos sean justos y que respeten que los derechos no se conviertan en dificultades al momento de hacer comercio con estos. Estos derechos tienenque tener un alcance para todo ciudadano así como se deben de respetar para todos. En México cada una de las personas tiene estos derechos a su alcance siempre y cuando cada ciudadano cumpla tambiéncon las reglas de propiedades ya existentes.
Necesidad de Autoridad: Cada sociedad necesita una autoridad o como bien se puede decir un líder que los guie por caminos adecuados y para el bien social,bien para todos, que vea igual por todos y que implique respeto y convicciones de bien, no un líder y mandato ciego como lo haría el autoritarismo el cual implica imposición y temor hacia supoblación. En México esta orden se hace satisfacer mediante elecciones al momento de escoger al candidato que nos va a gobernar.
Algunos de los lugares en donde se están llevando acabo algunas de lasactividades económicas que se están realizando en México son en: La industria manufacturera, comercio de turismo (restaurantes y hoteles), electricidad, gas y agua, entre otros.
Estado de bienestar: Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS