Economía

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 13 de enero de 2010
MICROECONOMÍA.
Es el análisis del comportamiento individual de las unidades económicas, como las familias, o consumidores, y las empresas.
MACROECONOMÍA.
Se centra en el comportamiento globaldel sistema económico; no se detiene en reacciones individuales, sino que pretende estudiar la realidad económica de forma global.
CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO.
El indicador o la variable paramedir el crecimiento de la economía es el Producto Interno Bruto (P.I.B.), el cual consiste en los bienes y servicios producidos en Venezuela (internamente) de forma bruta (no es neto aún), en untiempo determinado.
PRODUCTO INTERNO BRUTO.
Es el valor total de todos los bienes y servicios finales producidos en un año por una economía. Este mide el funcionamiento del conjunto de la economía, yes un concepto indispensable para analizar problemas tales como la inflación o el crecimiento económico.
CIRCUITO VICIOSO DE LA POBREZA.

Inversión. $Producto.

Empleo.
Acumulación de capital.
Familias. Renta.
Consumo.
Salarios.

Mientas + inversión +producto + empleo + renta + inversión = Crecimiento.
Y = C + S. Ingreso = Consumo + Ahorro.

El crecimiento debe ser sostenido y armónico. Sostenido quiere decir quesiempre crece aunque sea un poco. Armónico quiere decir que crece en la medida de sus posibilidades.
Si es constante se mantiene por eso es que el crecimiento no es así.
La producción genera lainversión. El gobierno debe ser el primer incentivo para la inversión. Mientras el crecimiento sea sostenido y armónico se ven logros.
FLUJO CIRCULAR DE LA RENTA.
Es el conjunto de pagos de las empresas alas familias a cambio de trabajo y otros servicios producidos y el flujo de pagos de las familias a las empresas a cambio de bienes y servicios.
DESARROLLO Y SUBDESARROLLO.
El desarrollo es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS