Economías emergentes

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Desde hace algún tiempo el foco de la discusión sobre la crisis europea ha sido en Grecia.Sus dimensiones más amplias, aunque reconocidas, no se destacaron. Entre esas dimensiones era la posibilidadreal de una crisis bancaria en Europa, ya que un corte de pelo de los préstamos bancarios a los gobiernos como parte del intento de resolución de la crisis es inevitable. Incluso si los bancos soncapaces de evitar que, una resolución por defecto real no se les venía encima.
En el caso de una crisis bancaria europea, no puede seguir siendo un problema regional por la integración financieraglobal. También afectó a los mercados emergentes, cuyo crecimiento es visto como crucial para reforzar la " multi-velocidad "economía global.
Una de las consecuencias de la globalización financiera ha sidola mayor presencia de bancos internacionales en los países en desarrollo y un aumento en su función de prestamistas de estos países. A finales del segundo trimestre de 2011, los bancos de los paísesque reportan al Banco de Pagos Internacionales (BPI) había reclamaciones extranjeras de $ 27300 mil millones en circulación. A pesar de una posición dominante ($ 20.1 billón) de estas demandas seacumulan en los países desarrollados, la proporción de países en desarrollo (5,1 billones de dólares) no fue en escasos medios. Lo que es particularmente digno de mención es que los bancos internacionalesque participan son en su mayoría europeos. Alrededor del 70 por ciento de los activos externos del sistema bancario mundial son a cuenta de los bancos europeos. Una mayor integración financiera enEuropa es una de las razones obvias. De los $ 20,1 billón demandas a los países desarrollados, $ 12300 mil millones en los países europeos desarrollados, en comparación con apenas $ 5,6 billón en losEE.UU..
Pero otra razón es que los bancos europeos se enfrentan a una mayor competencia en el país han sido la búsqueda de los países en desarrollo a ampliar sus negocios y mantener la rentabilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIAS EMERGENTES
  • Economias emergentes
  • economias emergentes
  • Economias emergentes
  • Economias Emergentes
  • Economias Emergentes
  • economia emergente
  • economias emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS