Economía algunas definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la economía? La economía es la ciencia social que abarca todos los problemasrelacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero, en suma, con la producción y distribución de bienes yservicios para la satisfacción de necesidades humanas.
¿Para qué sirve la economía? La Economía sirve paraevaluar proyectos tanto de empresas como gubernamentales, para administrar nuestro dinero, nuestros bienes, para valorar adecuadamente nuestro tiempo y entender que cada segundo debemos vivir lo mejorposible.
¿Cómo puedo utilizar la economía? La puedo utilizar para MINIMIZAR COSTOS Y MAXIMIZAR BENEFICIOSTipos de economía
1.- Economía de libre mercado.- En esta sociedad predomina la propiedad privada y el estado no interviene en la actividad económica. Los problemas económicos seresuelven con los mecanismos de mercado (la ley d la oferta y demanda... entre otros...)
2.- Economía mixta o social de mercado.- Esta sociedad predomina la propiedad privada y el estado SÍ interviene (comoempresario, como ente regulador, redistribuidor). Así el estado interviene para solucionar los problemas que el mercado no puede.
3.- Economía socialista.- La propiedad social está en manos de lostrabajadores y existe un estado proletario (que está en favor del pueblo) y defiende los intereses de la clase trabajadora, contra los que intentan restaurar el capitalismo.
¿Dónde podemos utilizar laeconomía? Operaciones de compra y venta, Finanzas, Política, Estadísticas Y más







¿Qué es la Economía...
tracking img