Economía de brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oficialmente es una República Federal Superficie estimada en más de 8,5 millones km² Capital : Brasilia
Presidenta:
Dilma Rousseff

Vicepresidente: Michel Temer

Brasil es lider endiversos sectores económicos, tales como lo industrial, agrícola y exportaciones.

Es integrante de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)
Brasil es rico en minería, como diamantes,oro, hierro, magnesio, níquel, fósforo, plata, uranio. Produce el 80% del petróleo que consume. socios de Brasil son la Unión Europea, Mercosur, Estados Unidos y China

Miembro de: Organización de las Naciones Unidas(ONU) Organización de Estados Americanos(OEA) Organización para las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación(FAO) Sistema Económico Latinoamericano(SELA)Mercado Común Meridional(MERCOSUR)

Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL)
Grupo de los 15(G-15) Comisión Económica para América Latina (CEPAL) La Corporación Andina deFomento (CAF) Organización Mundial del Comercio (OMC)

Ganadería: tiene la primera cabaña bovina mundial Minería: con gran producción de piedras preciosas Industria: productor de materias primasy productos manufacturados, entre ellos equipos militares, televisores, celulares, computadoras, automóviles y aviones. Armamento: actualmente se encuentra un período de renovación de suflotilla área y marítima para defender el área de petróleo.

Petrobras se destaca por utilizar alta tecnología en operaciones de exploración y producción de petróleo en aguas abiertas y cuenta conel récord de la planta de producción de crudo más profunda del mundo. El turismo en Brasil es una actividad económica importante en varias regiones del país. Con 5 millones de visitantesextranjeros en 2008. Es el país con mayor número de católicos nominales del mundo

En términos de PIB, Brasil es más grande que México

Producción agraria y de materias primas

Petróleo

tracking img