Economía de china, frente a los nic's y japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIC’S
La economía general de Asia ha crecido a una velocidad asombrosa, ya que se ha registrado en los últimos años el crecimiento económico más elevado del planeta y que será probablemente “elnuevo eje comercial, productivo, tecnológico y financiero del mundo en el siglo XXI ”.
Sin tomar en cuenta a Japón, hay cuatro países que han llamado la atención de manera especial, hablamos de Corea,Tailandia, Singapur y Malasia, estos países reciben el nombre de NIC´S asiáticos, los cuales lograron una oportunidad similar en intereses económicos y lograron la integración, apoyaron lasinnovaciones lo que se traduce en desarrollo y crecimiento.
China es una de las locomotoras principales de la economía de Asia oriental y un importante país de expansión a escala mundial, las estrategiasindustriales de redes pliegue de muchas empresas de la región son algunos de los principales factores del auge y de la creciente integración.
Estos países no lograron sus desarrollos solos, sino con elapoyo voluntario de otros países quienes al encontrar mano de obra barata y algo capacitada, gracias a la política de diversificación de educación, decidieron invertir en estos.

China jugó un papelmuy trascendente en el desarrollo de estos NIC´S, aportó microempresas, mano de obra y mucho emprendimiento, tal vez sin China los NIC´s no estarían donde están.
Se debe tomar en cuenta también, queestos hechos podrían desembocar en un área de libre comercio de toda Asia oriental, ya que existen propuestas para crear incluso una moneda asiática y organismos financieros regionales como un FondoMonetario Asiático, cuyas funciones entrarían directamente en competencia con las del Fondo Monetario Internacional. A la vista de la evolución económica, social y política de la región, cabe pensar,pues, que en los próximos decenios seguirá incrementándose su peso económico y político y que ello dará lugar a un cambio notable en el panorama mundial.

JAPÓN
China es el cuarto en función de su...
tracking img