Economía de la zona euro se debilita en mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía de la zona euro se debilita en mayo
Alemania ya no genera el crecimiento económico que mantuvo a la zona euro alejada de la recesión en el primer trimestre.
Londres.- Todaslas grandes economías de la zona euro están ahora en diferentes estados de declive, de acuerdo con sondeos que parecen indicar que Alemania ya no es inmune a los temblores que emanan depaíses como de Grecia y España.
 Los índices de gerentes de compra (PMI, por su sigla en inglés) revelaron que la economía privada de la zona euro se contrajo en mayo a su mayor ritmo encasi 3 años, mientras que los pedidos se desplomaban.
 El PMI compuesto de Markit para la zona euro, que se elabora mediante consultas a miles de empresas, bajó a 46,0 en mayo desde 46,7 enabril, su peor nivel desde junio del 2009, y se situó por debajo de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción por cuarto mes seguido.
 De particular relevancia era laseñal de que Alemania ya no genera el crecimiento económico que mantuvo a la zona euro alejada de la recesión en el primer trimestre, con un bache de las empresas durante el mes pasado. Los PMI tienen un historial de marcar bien el crecimiento económico y en esta ocasión parecen contradecir al presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que dijo que ve unarecuperación gradual en el curso del año.
 "En base a estos números, no sería sorprendente que el PIB (de la zona euro) baje un 0.5% en el segundo trimestre, aunque podría haber un descenso máspronunciado si los datos de junio decepcionan", expresó Chris Williamson, economista jefe de Markit.
 "Italia parece exhibir el peor comportamiento y su PMI es coherente con un descensodel PIB de más del 1 % en el segundo trimestre", indicó Williamson.
 El economista agregó: "Sin embargo, los descensos también podrían superar el 0,5 % en Francia y España".
 
tracking img