Economía de los países asiaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA de los países asiaticos
Japón ha modernizado con éxito su economía, al igual que Israel, Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y, en menor grado, Indonesia, Malaysia, Tailandia, Turquía y los estados petrolíferos de la península Arábiga. En general han conseguido tasas de crecimiento económico que superan el 5% anual, un porcentaje que se aleja de sus tasas de crecimiento demográfico. Encambio, aunque los países del suroeste de Asia han hecho progresos, la distribución de los ingresos ha quedado más concentrada que en otros países. Estimulada por las inversiones extranjeras a gran escala, la rápida privatización y la industrialización, la República Popular China consiguió el crecimiento más rápido de Asia a principios de la década de 1990. Se estima que la economía china crecióun 12% en 1992, aunque los niveles de renta per cápita permanecieron relativamente bajos. Vietnam y Laos, dos de los países más pobres de Asia, están empezando a conseguir un significativo crecimiento económico y a captar un notable nivel de inversión extranjera.

Países sobresalientes:
India.- Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado. Limita con el océano Índico al sur, conel mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros.11 La India también limita con Pakistán al oeste;[b] al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia.
Japón.- Es un país insular del este. Está ubicado entre el océano Pacíficoy el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes.
China.- Es el país más grande de Asia Oriental así como el más con más de 1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la poblaciónmundial. China es una república socialista gobernada por el Partido.
Exportaciones:
Dentro de lo mas exportado por hacia son las manufacturas de productos textiles los cuales entran primero a USA y de ahí llegan a México donde se comercializa como productos pirata en su mayoría y cabe saber también que este año se termino el plazo Para México y se acabaron las cuotas compensatorias en lasfracciones arancelarias de cientos de productos lo que nos traerá una lluvia de productos chinos como no tienen idea, además de que los productos aunque son ilegales en su mayoría entran como legales al país ya que hay que recordar que solo se revisa la mercancía que le toca semáforo rojo en la aduana y mucha de la mercancía no es revisada, como ejemplo les dejo al chino que metió 10 toneladas deepidefirna y mas de 200 millones de dólares por la aduana de manzanillo y nadie se dio cuenta por que le toco semáforo verde.

Actualidad económica de la región
Con sus economías en crecimiento, Asia representa una gran oportunidad para la industria internacional.
Mientras se considera a China como el motor que impulsa este crecimiento, la alta población de esta región y los bajos costesoperativos han llevado a los economistas de todo el mundo a predecir que Asia se convertirá en la fuerza dominante en el siglo XXI.
Los dos extremos de la zona asiática ofrecen las mejores y las más inmediatas oportunidades. La gran cantidad de mano de obra barata de la India está creando un centro global perfecto para los servicios administrativos externalizados, especialmente debido a una mano de obrapreparada. En el otro extremo del espectro de la zona, China, la economía con el crecimiento sostenido, está creando un sector industrial dominante. Los economistas predicen que en una década, las marcas chinas serán tan conocidas por los consumidores como las grandes marcas japonesas Sony, Yamaha y JVC.
El ritmo de su crecimiento económico no muestra signos de ralentización. En su informe de...
tracking img