ECONOMÍA.


1,a: Definición de PBI
En macroeconomía, el producto interno bruto, conocido también comoPBI y en España como producto interior bruto, es una medida agregada que expresa el valormonetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un período (normalmente, un año). Se trata de la macromagnitud por antonomasia de la ciencia económica.
El PIB es usado comouna medida del bienestar material de una sociedad y es objeto de estudio de la macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodoscomplementarios; tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida, que se compone de la actividad económicailegal y de la llamada economía informal o irregular (actividad económica intrínsecamente lícita aunque oculta para evitar el control administrativo).
Producto se refiere a valor agregado; interno serefiere a que es la producción dentro de las fronteras de una economía; y bruto se refiere a que no se contabilizan la variación de inventarios ni las depreciaciones o apreciaciones de capital.

Conmis palabras lo puedo explicar de la siguiente manera:
El PBI (Producto Bruto Interno)
Es el valor del marcado de todos los bienes y servicios finales PRODUCIDOS en un país y tiempo determinado, esdecir lo que tenés que tener en cuenta es la PRODUCCIÓN, eso es lo importante. y cuando se habla de Producción se habla de valor agregado económico, ya que el valor agregado es lo que despues setransforma en el ingreso y el bienestar o no de quienes hacen uso de ese ingreso.
Ejemplo: si el pbi tiene que contabilizar el valor agregado ej. del PAN
Semilla = $1.50
Molino = $3
Distribuido =$4.50=
Pan = $6
Se van agregando $1,50 a medida que se van pasando (semilla , molino, Distribuidor) es el valor agreagado que le otorgan , por lo cual lo que contabiliza el PBI es el precio final del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Economía, definiciones básicas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Econom%C3%ADa-Definiciones-B%C3%A1sicas/3596020.html

MLA

"Economía, definiciones básicas" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Econom%C3%ADa-Definiciones-B%C3%A1sicas/3596020.html>.

MLA 7

"Economía, definiciones básicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Econom%C3%ADa-Definiciones-B%C3%A1sicas/3596020.html>.

CHICAGO

"Economía, definiciones básicas." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Econom%C3%ADa-Definiciones-B%C3%A1sicas/3596020.html.