Economía en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía en México |
Cornejo Tapia Ernesto Ever |
Introducción al área económico administrativa |

Introducción
Con una economía basada primordialmente en la industria, agricultura,ganadería, servicios, comercio y pesca, México es un importante exportador de materia prima y manufactura de productos para la exportación y el consumo interno. Gran parte del desarrollo económico del país esllevado a cabo por la iniciativa privada. El gobierno administra servicios energéticos como la generación y distribución de electricidad y el petróleo así como parte de la explotación de recursosnaturales. México ha establecido importantes acuerdos y tratados comerciales con Estados Unidos, la Comunidad Europea y otros países del mundo.

¿Cómo es la economía en México?
México es un país en víasde desarrollo y cuya economía se sustenta en el petróleo, las remesas de los emigrantes mexicanos que laboran en el exterior, el turismo y en una intensa actividad industrial, minera y agrícola.
Pormuchos años, el petróleo ha sido la principal fuente de ingresos de las finanzas públicas, sin embargo, los precios internacionales y la falta de inversión en la explotación de nuevos pozospetroleros hacen de este recurso natural un indicador que afectará la economía nacional próximamente.
En cuanto a la migración de fuerza laboral hacia nuestro vecino del norte, EUA, las remesas de dinero queson recibidas por los familiares que se quedan dentro del país se ha convertido en uno de los principales ingresos de México.
Otro gran contribuyente del Producto Interno Bruto mexicano es el sectorservicios, dentro del cual el turismo ocupa el primer lugar. México es un país que cuenta con 26 sitios declarados patrimonios naturales o culturales de la humanidad y además se ha dedicado adesarrollar la industria del turismo especializado, desde la observación de aves hasta los deportes de aventura extrema o los recorridos culinarios.

¿Quien administra la economía en México y como es...
tracking img