Economía, etica & praxeología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010


Edwin Roberto Sánchez
Tópicos en Administración de Empresas
Universidad Francisco Marroquín
Profesor: Dr. Leonardo Ravier

[ECONOMÍA, ETICA Y PRAXEOLOGÍA]

La acción humana es pordefinición siempre racional, la economía es una ciencia resultado de las decisiones de individuos de donde deducimos la pregunta si la ciencia o la teoría del comportamiento humano actúa moralmentedesde una perspectiva buena o mala y si la praxeología debe adoptar una acción humana trascendente.


Economía, Ética y Praxeología
Introducción
Para poder comprender el desarrollo de la “acciónhumana” dentro de un contexto económico y ético, es necesario poder profundizar en el estudio en sí de lo que determina los valores de una persona que lo llevan a actuar, de tal manera que puedaproducir y generar un valor en sí mismo y por ende un valor para el beneficio de la sociedad. En su busca individualista toda persona persigue un fin a través de un medio, pero este fin no podrá satisfacercompletamente a la persona, hasta que no sea encausado a una comunidad productiva. El creador de un producto no está muchas veces completamente satisfecho por el logro que obtiene en sí, aunque estegenere una ganancia considerable, sino por la utilidad que este ha traído a la sociedad.
Es por eso que muchas personas alcanzan un gran beneficio económico cuando su enfoque no está en el beneficiomonetario, sino en la búsqueda de un bien común para el beneficio de la sociedad donde vivimos. La vida huma está regida por normas y reglas que nos rigen y nos ayudan a ser mejores cada día. De nadasirve llegar a la cima y alcanzarlo todo, si en el proceso hemos destruido aquello para la cual hemos sido creados.

Objetivo
En este documento se tratará de enlazar las tres ciencias de talmanera que se enriquezca el conocimiento de lo que implica la praxeología, y como puede ayudarnos en el desarrollo de un concepto claro de lo que la economía puede lograr a través de un marco moral y...
tracking img