Economía internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ECONOMÍA INTERNACIONAL”

¿Qué es la Economía Internacional?
Es el conjunto de relaciones productivas, comerciales, financieras, monetarias, sociales y políticas que conforman el orden económicomundial, bajo el cual se estructuran las formas de producción y cooperación entre países.

El fenómeno de la Economía Internacional ha existido desde la antigüedad como es el caso de los griegos,egipcios, romanos y fenicios, pero es ahora, en la actualidad, donde la importancia del comercio y de las finanzas internacionales para el nivel de vida de un país es más clara.
La EconomíaInternacional adquiere un gran auge a finales del siglo XX en los lazos económicos internacionales, es decir, de las transacciones económicas realizadas entre agentes económicos de distintos países gracias a laformación de nuevas zonas de libre comercio y uniones aduaneras que se han ido desarrollando en diversas áreas del mundo.
Las transacciones internacionales están en nuestro alrededor. Más de la mitadde los productos que utilizamos en nuestra vida diaria proviene de fuentes de producción de todo el mundo; la ropa que usamos, los alimentos que ingerimos, los automóviles que conducimos, los zapatosque calzamos, el intercambio tecnológico, el turismo, etc.
Existen economías en el mundo como en la china, japonesa o norteamericana, entre otras, que pueden como consecuencia de variacioneseconómicas internas o fluctuación de sus indicadores, afectar a otros países de una región e incluso, a otras regiones del mundo dado el efecto globalizador que se vive actualmente. Así, por ejemplo, en éstemomento, la economía de los Estados Unidos, acorde a los últimos datos, presenta un menor crecimiento de lo que algunos analistas económicos habían previsto, por lo que se teme que ésta economía, porser la número uno del mundo, pueda caer nuevamente en recesión, lo que afectará con toda seguridad a nuestro país y las demás economías latinoamericanas. De algunos de los diferentes indicadores que...
tracking img