Economía marz y smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL

Apellidos: Fernández Chacón.
Nombres: Daniella Andreína.
Cédula de Identidad: 19.286.593.
Carrera: Ingeniería Industrial.
Fecha de Nacimiento: 24 de Agosto de 1990.
Localidad: Calle 1, Casa 5-33. La Popita. San Cristóbal.
Relación Ingeniería Industrial – Economía:
La ingeniería industrial tiene como objetivo, diseñar producto(s), fabricarlo(s) y colocarlo(s) en manos del cliente,de allí que la economía sea una herramienta que le permite establecer si hay o no demanda del(los) producto(s), como es el comportamiento de la oferta, el nivel de ingresos totales necesarios para cubrir los costos totales (punto de equilibrio). En otro contexto, conocer indicadores económicos (déficit fiscal, superávit, tasas de interés, inflación, déficit) y otros necesarios para competir ycolocar producto(s) en el mercado internacional, funcionamiento del país y su relación con el planeta. Internamente, la economía le permite la toma de decisiones que contribuyen a mejorar la situación financiera de la empresa (inversión, financiamiento) asociada a la realidad económica del país y así desarrollar los medios adecuados para su entorno y generar valor.
Expectativas en cuanto a laMateria:
Conocer las bases fundamentales de la economía para así poderlas aplicar en el desarrollo de mi carrera universitaria y vida cotidiana. Entender los complementos necesarios para que exista un punto de equilibrio entre la oferta y los ingresos, de modo que me sirva, a largo ó corto plazo, evaluar la situación financiera de una empresa y si es necesario mejorarla. Comprender la situacióneconómica actual del país y posibles ideas de mejorar esta misma.

DANIELLA A. FERNÁNDEZ CH.
C.I: 19.286.593
Carlos Marx (1818—1883):
Carlos Marx criticó el sentido ideal de la dialéctica de Hegel, en la que dice que está totalmente desconectado de la realidad. Marx parte de una concepción materialista. Marx termina diciendo que no es la conciencia de los seres humanos lo que determina a su ser,sino el ser social lo que determina su conciencia.
El marxismo habla de abolir la propiedad de los medios de producción debido a que está realizada por el trabajo social, y no puede pertenecer a nadie privadamente, ya que tal situación configura un poder en manos de un sector que determina la explotación de otro. Para el marxismo el capital no es una fuerza personal, sino una fuerza social, quese obtiene por medio del trabajo colectivo. Además sostiene que la propiedad de los medios de producción debe ser abolida porque institucionaliza la explotación del hombre por el hombre.
Para el marxismo, el valor está determinado por el trabajo que los bienes contienen, y este se mide por el tiempo necesario para producirlo. En conclusión a mayor tiempo de trabajo corresponde mayor valor einversamente a menor tiempo menos valor. Por eso, una máquina que tiene una gran productividad, proporcionará artículos más baratos, mientras que si el mismo producto es hecho a mano, costará más caro.
Marx dice, que las ideas de una época son las de la clase dominante. En consecuencia el Estado burgués tiene la tarea de asegurar, no solo, las relaciones de producción y la propiedad privada de susinstrumentos, sino la de desarrollar la cultura y educación burguesa. ¿Y qué es el gobierno? Para Marx "...El gobierno del Estado moderno no es más que una junta que administra los negocios comunes de toda la burguesía..." "...El Estado no tendrá razón de existir cuando se hayan suprimido las clases sociales..."
Hace Marx una valiosa contribución al desarrollo de la economía política con su obra“Trabajo asalariado y capital” (1849). Se formula en ella la ley del valor, se demuestra que esta ley actúa a través de las fluctuaciones de los precios en torno al valor; se enuncia la definición clásica del capital como relación de producción, se explica la esencia del fetichismo de la mercancía, y otros. En 1859 Marx publicó el libro “Contribución a la crítica de la economía política”, en el que...
tracking img