Economía mixta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley Nº 29284 para el desarrollo turístico y promoción de la inversión en infraestructura turística en el Departamento de Tumbes
LEY PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO Y PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE TUMBES
     Artículo 1.- Objeto de la Ley
     Declárase el litoral del departamento de Tumbes como Zona de Desarrollo Turístico por reunir privilegiadascondiciones naturales para su explotación y gran potencialidad para el desarrollo turístico.
     La Zona de Desarrollo Turístico de Tumbes, señalada en el primer párrafo, comprende las zonas costeras de las siguientes localidades del departamento de Tumbes:
     a) Distrito de Zarumilla;
     b) distrito de Tumbes;
     c) distrito de Corrales;
     d) distrito de Canoas de Punta Sal;
    e) distrito de La Cruz; y,
     f) distrito de Zorritos.
     Artículo 2.- Alcances de la Ley
     Las inversiones para la infraestructura turística en la Zona de Desarrollo Turístico de Tumbes, así como los prestadores de servicios y de actividades turísticas en dicha zona, gozarán de los beneficios señalados en el artículo 5.
     Artículo 3.- De los beneficiarios
     Podrán acogersea los beneficios que otorga la presente Ley, las personas naturales o jurídicas domiciliadas en el país que emprendan, promuevan o inviertan capitales en cualquiera de las actividades indicadas en el artículo 4, en la Zona de Desarrollo Turístico de Tumbes, así como los prestadores de servicios y de actividades turísticas en dicha zona.
     Artículo 4.- Actividades en las Zonas de DesarrolloTurístico
     El Estado promueve el establecimiento, en la Zona de Desarrollo Turístico de Tumbes, de las instalaciones para el desarrollo de las actividades turísticas que se indican a continuación:
     1. Resorts, hoteles y/o complejos hoteleros de cualquier categoría;
     2. infraestructuras portuarias y marítimas al servicio del turismo, tales como puertos deportivos y marinas;
     3.convenciones, ferias, congresos internacionales, festivales, espectáculos y conciertos;
     4. actividades de cruceros que establezcan, como puerto madre para el origen y destino final de sus embarcaciones, algún puerto ubicado en la Zona de Desarrollo Turístico de Tumbes;
     5. parques de diversión y/o parques ecológicos y/o parques temáticos;
     6. infraestructuras turísticas tales comoacuarios, restaurantes, campos de golf, instalaciones deportivas y cualquier otra que pueda ser clasificable como establecimiento perteneciente a las actividades turísticas.
     Artículo 5.- De las exoneraciones tributarias
     Las empresas domiciliadas en el país que se acojan a los beneficios de la presente Ley estarán exoneradas del pago de lo siguiente:
     a) Impuesto a la Renta, una vezconcluida la infraestructura turística e iniciadas sus operaciones.
     b) Impuesto de Alcabala por la transferencia de bienes inmuebles, siempre que sea utilizado para uno de los usos descritos en el artículo 4.
     c) Tasas por Licencia de Obra y Licencia de Construcción, siempre que sean utilizadas para los usos descritos en el artículo 4.
     Artículo 6.- Período de exención
    Aprobada la Solicitud de Calificación a que se refiere el artículo 9, el beneficiario deberá concluir la Infraestructura Turística Autorizada en el plazo máximo de cuatro (4) años, computado a partir de la notificación de la resolución. El incumplimiento de esta obligación conllevará a la pérdida automática de los beneficios otorgados y deberá proceder a cancelar los tributos e intereses generados y nopagados en virtud de lo señalado en el artículo 5, con los intereses de ley.
     Concluida en su totalidad, y dentro del plazo señalado en el primer párrafo, la construcción de la Infraestructura Turística Autorizada, el beneficiario gozará del incentivo señalado en el literal a) del artículo 5, por un plazo de seis (6) años, computado a partir de la fecha de inicio de las actividades.
   ...
tracking img