La economía ecológica y el desarrollo sustentable como alternativas de solución a la contaminación en México.

Introducción
Hoy en día una gran cantidad de personas consideran que no puede existir un crecimiento económico al mismo tiempo que undesarrollo sustentable del medio ambiente, porque simplemente creen que economía y ecología no van de la mano y son conceptos que no pueden convivir juntos.
Sin embargo, existen diversas investigaciones y literatura sobre desarrollo sustentable,mismas que indican que sí es posible lograr una actividad comercial que promueva el crecimiento económico y que tome en consideración el respeto al medio ambiente y más aún, que brinde soluciones a la problemática que este enfrenta.
En el presenteensayo se pretende mostrar el estado del arte sobre algunos conceptos económicos básicos, tales como escasez, crecimiento económico y costos de oportunidad y cómo pueden relacionarse con la ecología y la contaminación, haciendo especial énfasis en ladefinición de economía ecológica y el desarrollo sustentable.
Después de hacer un enlace entre estos conceptos se observarán los principales problemas medioambientales que en la actualidad enfrenta México, para finalmente, concluir con alternativas desolución que sean económica y ecológicamente sustentables y factibles para su implementación.
Desarrollo
Desde hace millones de años, el hombre se ha enfrentado con la problemática de asignación de los recursos escasos (finitos) para maximizar susbeneficios, dar satisfacción a sus necesidades inmediatas (infinitas). Al mismo tiempo se ha dado a la tarea de resolver el dilema económico de la actividad comercial: qué producir, cómo producirlo y para quién producirlo considerando el factordelimitante de la escasez.
Todas estas tareas el hombre las ha llevado a cabo a veces sin analizar los costos de oportunidad a los que se enfrenta cada vez que toma decisiones, y los cuales, han sido en su mayoría, en perjuicio del medio ambiente por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 07). Economía sustentable. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Econom%C3%ADa-Sustentable/9493.html

MLA

"Economía sustentable" BuenasTareas.com. 07 2009. 2009. 07 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Econom%C3%ADa-Sustentable/9493.html>.

MLA 7

"Economía sustentable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2009. Web. 07 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Econom%C3%ADa-Sustentable/9493.html>.

CHICAGO

"Economía sustentable." BuenasTareas.com. 07, 2009. consultado el 07, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Econom%C3%ADa-Sustentable/9493.html.