Explica, en base a lo observado la división del mundo en Norte y Sur.
Por el concepto de división del mundo en Norte y Sur, podemos observar que las riquezas que tiene el mundo los tienen lospaíses llamados o nombrados “países del Norte” o “países desarrollados”, estos países tienen más nivel de vida, entre otras cosas, algunos de estos países pueden ser Estados Unidos, Japón, entre otros. Encambio los “países del Sur” o “países subdesarrollados”, tienen bajo desarrollo, bajo nivel de consumo, baja esperanza de vida, entre otras cosas, entre estos países está el continente de África, Asiay América Latina. En conclusión podemos decir que la división es como muy “injusta” de cierta manera, solo unos pocos países salen beneficiados por esta “división” Norte y Sur.
¿Cómo está repartidala riqueza?
Las riquezas están divididas de una manera muy desigual para muchos países, ya que los países del Norte tienen más riqueza que los del Sur, y los países del Sur en sí, son muchos máspaíses los que componen la división “del Sur” y es como irracional esta división y la misma repartición de las riquezas porque son muchos más países que cada día caen más en la pobreza y en la“desesperación” de intentar vivir una vida más digna, pero simplemente es muy difícil y cuesta mucho salir adelante siendo un “país del Sur”, ya que los del Norte tienen las riquezas que deberían tener también losdel Sur.
¿Cómo está repartido el consumo?
Los países del Norte tienen un nivel elevado del consumo, ya que ellos consumen porque sí, porque quieren, no porque lo necesitan como los países del Sur,ellos consumen lo que pueden, porque necesitan sobrevivir y coexistir con sus iguales.
¿Cómo se mide la riqueza y el bienestar?
La riqueza de un país se mide por la renta o PIB per cápita y el PIBper cápita es la relación que existe entre el PIB de un país y la cantidad de habitantes. Para lograrlo, hay que dividir el PIB de un país por la población del mismo país. -Una de las maneras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). Economía y Desarrollo Económico Preguntas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Econom%C3%ADa-y-Desarrollo-Econ%C3%B3mico-Preguntas/32257861.html

MLA

"Economía y Desarrollo Económico Preguntas" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Econom%C3%ADa-y-Desarrollo-Econ%C3%B3mico-Preguntas/32257861.html>.

MLA 7

"Economía y Desarrollo Económico Preguntas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Econom%C3%ADa-y-Desarrollo-Econ%C3%B3mico-Preguntas/32257861.html>.

CHICAGO

"Economía y Desarrollo Económico Preguntas." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Econom%C3%ADa-y-Desarrollo-Econ%C3%B3mico-Preguntas/32257861.html.