Economía y la salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCIDENCIA DE LAS SIENCIAS ECONOMICAS EN LA SALUD OCUPACIONAL

Es difícil pensar que las ciencias económicas pueden llegar a tener incidencia dentro de la tecnología en salud ocupacional. Perollegar a pensarlo no seria tan descabellado, pues antes de saberlo tenemos que conocer el concepto de ciencias económicas, se define como una ciencia inexacta que me ayuda a elegir, para satisfacernecesidades con la obtención de bienes y servicios, se dice que es inexacta porque en su análisis se encontraran muchas variables, capaces de reaccionar de una forma distinta ante cada situación delmercado. Este es un concepto poco preciso pero aplicable al objetivo de este escrito.
Ahora es de vital importancia decir, antes que nada, lo importante que son las ciencias económicas para las empresas.Puesto que a continuación me enfocare en dos puntos de vista, el empresarial y el de un trabajador.
Si una persona después de culminar sus estudios desea aportar al sector productivo del país generandoempleo por medio de la creación de una empresa, debe saber aplicar los conceptos de la economía y relacionarlos con la salud ocupacional, ya que la prevención de la ocurrencia de accidentes, lesionesy enfermedades, puede también formularse como un objetivo económico, hecho que tiene más sentido y consistencia a los ojos de la alta gerencia. Los accidentes, lesiones y enfermedades, tiene sin dudaun costo, que disminuye la rentabilidad de la empresa.
Si la aplicación de la seguridad industrial no es efectiva, el costo anual por lesiones y enfermedades puede reducir sensiblemente lasutilidades totales de una empresa. Esta situación es un aspecto que inevitablemente la gerencia deberá considerar en la gestión de las organizaciones.
Por otra parte la salud ocupacional no se encargasolamente de accidentes y enfermedades profesionales, si no también del pago de primas de seguro por compensación al trabajador Además de estos costos, existen también los costos médicos que pueden ser o...
tracking img