Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En los primeros años de vida, los más importantes en la construcción del cerebro humano, la intencionalidad y la sistematización de las intervenciones pedagógicas es realmente muyescasa. La mayoría de las acciones educativas que se producen presentan un sentido de transitoriedad, estableciéndose el criterio generalizado de que hay que esperar a edades posteriores para iniciar alniño en un ámbito de aprendizaje claramente intencional y sistematizado.

¿Qué hay que hacer? Conocer las leyes del cerebro y aplicarlas. No poner más límites que los que establezca el amor y elrespeto a la iniciativa de cada niña, de cada niño.

Con tratamientos adecuados, iniciados a tiempo y desarrollados hasta el final, puede evitarse que se generen problemas graves.

Por eso, esimportante estar atentos al desarrollo escolar de nuestros hijos y tener la lista de especialistas a mano para consultar, siempre, ante la mínima inquietud. Es muy importante que el diagnóstico y –si esnecesario– el tratamiento, sean realizados lo más tempranamente posible, de manera de apoyar al niño a que supere las dificultades detectadas y evitar que se generen otros problemas que afecten ademássu desarrollo emocional y conductual.

1. SISTEMA NERVIOSO

El sistema nervioso puede definirse como un sistema anatómico-fisiológico que coordina y regula el comportamiento de los organismosanimales. Este sistema se presenta en forma rudimentaria y simplificada en los organismos inferiores y se encuentra perfeccionado en los organismos más evolucionados, como es el caso de los animalessuperiores.

En el ser humano el sistema nervioso tiene una estructura y organización bastante compleja y desarrollada. Incluso se distinguen subsistemas nerviosos que cumplan funciones propias oespecíficas.

Es necesario señalar, además, que las regulaciones humorales, hormonales y nerviosas, no son independientes unas de otras, las glándulas endocrinas vierten las hormonas en el medio...
tracking img