Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El banco central es un tipo de banco que es la entidad responsable de la política monetaria de un país o de un grupo de ellos. El Banco Central es una entidad pública y en muchos paíseses una entidad autónoma e independiente del Gobierno del país (o grupo de países) al que pertenece.
[]
Ejemplos de modelos autónomos e independientes de sus Gobiernos, podrían ser elBanco Central Europeo[] y todos los bancos miembro del Sistema Europeo de Bancos Centrales o la Reserva Federal de los Estados Unidos[.]
El banco central realiza dos funciones muy importantesdentro del sistema económico de un país. La primera es conservar el valor de la moneda y mantener la estabilidad de precios, para ello su principal herramienta es el manejo de las tasasde interés.
La segunda es mantener la estabilidad del sistema financiero, ya que el banco central es el banco de los bancos, sus clientes no son personas comunes y corrientes o empresasparticulares, sino el Estado ósea el Gobierno[ ]y los bancos existentes dentro del país a la cual pertenece
También contribuye a la seguridad y sano desarrollo del sistema financiero. ElBanco de México regula a las instituciones financieras del país con el propósito de garantizar que mantengan niveles apropiados de liquidez, capitalización y solvencia y que administrenadecuadamente sus riesgos, con el fin de proteger los ahorros del público.
Conclusiones
El banco central se encarga de manejar la política monetaria de un país.
Por lo general el bancocentral es un organismo autónomo e independiente del Gobierno de un País.
El banco central mantiene la estabilidad del sistema financiero, y también regula a las instituciones financieraspara que haya niveles adecuados de liquidez, capitalización y solvencia.

Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_central
http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_M%C3%A9xico
tracking img