Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E C O N O M I A
1.-Defina que es la economía.
Definición objetiva o marxista: La definición clásica de la corriente objetiva proviene de Federico Engels: “La economía política es la cienciaque estudia las leyes que rigen la producción, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas”.
Definición subjetiva o marginalista: La definición clásicade la orientación subjetivista es de Lionel Robbins: “La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usosalternativos entre los cuales hay que optar”.

2.-Que es un sistema económico.
Un “sistema económico” es el conjunto de relaciones básicas, técnicas e institucionales que caracterizan laorganización económica de una sociedad. Estas relaciones condicionan el sentido general de las decisiones fundamentales que se toman en toda sociedad y los cauces predominantes de su actividad.

3.-Cual esel objeto de las leyes económicas.
Las leyes económicas rigen la producción, la distribución, el cambio y el consumo de los bienes materiales en los diferentes estadios de desarrollo de la sociedadhumana. Expresan los nexos y relaciones más esenciales estables, causalmente condicionados entre los fenómenos y los procesos de la vida económica de la sociedad.
Las leyes económicas tratan dedescubrir las relaciones causales de los hechos y fenómenos y explican la realidad económica en términos de causalidad.

4.-Cuales son las características de las mercancías.
La mercancía es una cosaque, en primer lugar, satisface una determinada necesidad del hombre y que se produce, además, no para el propio consumo, si no con destino al cambio, a la venta.
Las principales cualidades de lasmercancías son: valor de uso, valor de cambio y trabajo, el cual se divide en trabajo concreto y trabajo abstracto.
La utilidad de una cosa, las cualidades que le permiten satisfacer tales o cuales...
tracking img