Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo se origina la crisis financiera mundial.

Se podría argumentar que la crisis financiera de los últimos meses se origina en Estados unidos a fines del año 2006, después de unos períodos muyprósperos lo cual se traducía en un mayor poder adquisitivo para sus habitantes.
Los bancos en sus análisis mediáticos decidieron otorgar con mayor facilidad préstamos para la adquisición de inmuebles,estos son los llamados créditos subprime. Dichos préstamos consisten en una línea de crédito que realiza la banca estadounidense a clientes que no tienen suficiente capacidad de pago, lo cual setraduce en un mayor riesgo; estos créditos tienes tasas más elevadas y querría decir que el cliente tendría que pagar mucho más dinero por su deuda inicial.
Todos estos créditos son hipotecarios, sialguien deja de pagar su obligación financiera el banco simplemente se apropia del inmueble.
El sector financiera estaba más dispuesto a prestar dinero y lo hacía a tasas más bajas. Como estas tasas deinterés eran relativamente bajas la gente estaba dispuesta a endeudarse para la adquisición de inmuebles en general, lo cual disparó la oferta inmobiliaria.
Al comienzo había una gran competenciaentre los bancos por obtener negocios inmobiliarios y no se fijaban mucho en la calidad de los clientes y sus capacidades de pago.
En ese orden de ideas los bancos necesitaban cada vez más liquidez paracolocarlo en el mercado a las personas que querían adquirir casa. El sector bancario opta por la comercialización de los créditos inmobiliarios. Los bancos simplemente venden a otras entidadesinversionistas la deuda que las personas adquirieron con ellos para adquirir su vivienda. Estos créditos a su vez son comercializados como bonos hipotecarios, es decir, que si los deudores no pagan elinmueble pasa a la institución prestamista.
Se produjo entonces una oferta excesiva de vivienda y adicional mucha gente no pudo seguir pagando sus deudas y los inmuebles adquiridos pasaron a manos de...
tracking img