Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA

1: Los individuos se enfrentan a disyuntivas.
Conseguir lo que nos gusta, normalmente tenemos que renunciar a otra cosa que también nos gusta. Tomar decisiones eselegir entre dos objetos. La sociedad también se enfrenta a una disyuntiva entre la eficiencia y la equidad.
2: El costo de una cosa es aquello que se renuncia por conseguirla.
El Costo de Oportunidadde una cosa es aquello a lo que renunciamos para conseguirla. Cuando tomamos una decisión, como estudiar en la Universidad, debemos ser conscientes de los costos de oportunidad que acompaña a cada unade las opciones posibles.
3: Las personas racionales piensan en términos marginales.
Las personas toman sus decisiones en base a las consecuencias futuras que esta tendrá para su comodidad y subolsillo.
4: Los individuos responden a incentivos.
Las personas toman decisiones económicas en torno a los beneficios que le proporcionarán o a los perjuicios que le evitarán esas medidas.
5: Elcomercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo.
Cuando unos pocos acaparan el derecho o la posibilidad de comercializar con un bien necesario y utilizan ese poder para manejar los precios a suantojo, el comercio “puede” ser un lastre que corroe la economía de la sociedad.
6: Los mercados normalmente constituyen un buen mecanismo para organizar la actividad económica.
Cuando unos pocosacaparan el derecho o la posibilidad de comercializar con un bien necesario y utilizan ese poder para manejar los precios a su antojo, el comercio “puede” ser un lastre que corroe la economía de lasociedad.
7: El estado puede mejorar a veces los resultados del mercado.
Por medio de regulaciones a monopolios y oligopolios, el Estado puede proteger a los demandantes de medidas abusivas que puedantomar las corporaciones que sin competencia alguna o muy poca tengan la facultad de alzar los precios de bienes o servicios importantes, de modo que obtengan márgenes de ganancias exorbitadas a costa...
tracking img