Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo a el libro y a lo que concluimos es que México decayó aun más cuando se abrieron las puertas con los estados unidos y los libres mercados, así como la firma en los tratados de librecomercio.

Antes de todo esto se tenia a un México con pequeñas y medianas empresa que estaban protegidas pro el gobierno, ahora asolo hay grandes empresas ·extranjeras· protegidas por el gobierno deMéxico, y todas las miles de empresas pequeñas y medianas están desprotegidas, porque no reciben un apoyo del gobierno y no explotan los productos mexicanos, por eso es que muchas empresas actualmente nocrecen, no se desarrollan del todo porque ya hay una empresa extranjera que ya tiene ese rubro cubierto y que es la mayor competencia , lo cual la mediana y pequeña empresa no compiten por que no tienelos recurso ni los apoyos del gobierno para competir con ella, porque esa empresa es el gobierno.

Esto repercute en que en México se producía un poco de todo, en el campo había cultivos y demás, yahora solo hay sequias, y solo se produce de lo que se es mas competitivo. Por eso los altos precios del maíz en nuestro país, porque todo lo que se produce aquí se exporta a E.U y cuando se quierecomprar maíz aquí en México se compra a un alto precio. Entonces como s e dice y se sigue diciendo si a E.U.A le da gripa a nosotros nos da catarro, ya que las decisiones de México no se toman aquí,sino que las decisiones vienen desde Wall Street y de Washintong.

Pensamos que con el TLC fue la perdición total de México y hacerse dependiente de E.U.A se prometió mucho a los mexicanos con el TLCde lo cual nada es realidad, ya que sigue habiendo mucho mas indocumentados y menos salarios, porque E.U.A si se protegió contra todo lo que México no hiso.

Ahora en la frontera ya pusieron un murode contención y están implementando cámaras para que mas mexicanos ya no crucen la frontera y de antemano sabemos, con la brutalidad que los tratan y las burlas consecuentes que hacen los gringos...
tracking img