Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012
Asesoría ,Gestoría e Investigación Educativa AC RE AGE

[ECONOMIA]

Que significa ECONOMÌA, que es el dinero, cómo generamos productividad, por que gastamos más de lo que ganamos, que es la distribución de bienes que son los bienes de consumo, cómo pensar como economista?

-LA ECONOMÍA Y CONCEPTOS BÁSICOS-

Índice
Introducción….. Monedas y dinero Qué es economía………………….
1.-Elcontenido económico de las relaciones sociales………………………………………………………..  Relaciones de carácter económico. Satisfacción de las necesidades  Actividades de producción  Actividades de distribución  Actividades de consumo

2.- El conflicto entre los escasos recursos y necesidades ilimitadas……………………………………  La escasez  Tipos de necesidades  Tipos de bienes  El coste de oportunidad (breviario)  Elcoste de oportunidad ó costo alternativo

3.- Los protagonistas de la economía: ……………………………………………………...........................  “Los factores de producción”  “Los agentes económicos”  “El flujo circular de la renta” 4.- La frontera de posibilidades de producción………………………………………………………………….  La frontera de posibilidades de producción (FPP)

5.-La cienciaeconómica…………………………………………………………………………………………………..  Concepto de la economía (economía positiva y economía normativa)  Relación de la economía con otras ciencias  Pensar como economista

Actividades…………………………………………………………………………………………………………………… Cuestiones……………………………………………………………………………………………………………..…….. Problemas………………………………………………………………………………………………………………....... Actividad de investigación…………………………………………………………………………………………….

Monedas……

Canadá, U$$ 2000000

2.000,000 de Dólares: con eltamaño de la rueda de un auto, ésta es la moneda más grande del mundo. Pesa 100 kilos y está hecha en su totalidad de oro fino puro. Se fabricaron 3.

EEUU,-Doble Águila -U$$7.590.000

La "Doble Águila" es la moneda más cara del mundo. Pero de todas sus ediciones, la más valorada es la de 1933, durante la presidencia de F.D. Roosevelt en Estados Unidos. Fue subastada en 2006.

Turquía,-Lamoneda más antigua del mundo………………..

Esta es la moneda más .Pesa 4,44 gramos y sus dimensiones son 12x11x4 mm. Lydian Lion es la primera
moneda que se fabricó en el mundo, creada por el Rey Alyattes II de Sardes, Lidia, antigua ciudad de Asia Menor, en la actual Turquía, entre 600-575 AC.

El Dinero

El dinero es un invento y todo invento viene a mejorarnos la vida. Para superar losinconvenientes del trueque, se crearon monedas de metal y se agilizaron mucho los intercambios, luego llegaron los billetes, los cheques bancarios, las tarjetas monederas, las tarjetas inteligentes en línea, bueno, hasta el uso de PC, celular,…y lo que nos queda por ver…, pero, todo con una finalidad: comprar. Pero, ¿el dinero lo compra todo? “No todo se puede comprar con dinero.” Pero mientras pasamospor este mundo, ¿no es el dinero el que permite disfrutar de los placeres de la vida? Puede que haya placeres que sólo se logren a través de un cheque bancario lleno de ceros y puede una parte del mundo proyecte en ellos el ideal del deleite total, pero el gozo de vivir puede acompañar al hombre más allá de las condiciones materiales con las que cuente. Lo enseña la historia de un millonario quellegó a un monasterio con la intención de, como él decía, “enseñarle a ese viejo loco algo de los placeres del mundo, para que no desperdiciase su vida con las privaciones del monasterio”. Los discípulos, sabedores del deleite que hallaba el maestro en las cosas buenas de la vida, se rieron con ganas al oírlo. “Enseñar a ese viejo loco a disfrutar la vida”, dijo uno de ellos, “es como bañar a unpez”. ¿Qué dice la psicogenealogía al respecto? Desde la psicogenealogía se afirma que proyectamos nuestros problemas familiares en la vida. Que los problemas de dinero se relacionan con nuestra hermandad y con el territorio que ocupamos. La familia define lo que es el dinero, le da adjetivos y establece límites respecto a si está o no...
tracking img