Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revolución Industrial En Inglaterra Y Sus Consecuencias Para Los Pobres |
Reseña sobre el artículo |
Ma. Del Carmen Mendoza Martínez |

Lo que estudia la economía, es la pobreza, la escasezde recursos relacionados con las necesidades del ser humano; los límites de la pobreza y bienestar están establecidos tomando en cuenta la productividad en relación a la densidad de población. Ladistribución siempre ha sido dispareja para todos y ha existido un bajo nivel en la productividad.
Existen tres épocas en las que se dio el crecimiento económico, divididas por dos revoluciones, laprimera fue la revolución agrícola que fue donde se pasó de la recolección, pesca y caza al cultivo de tierras y estancias permanentes en un determinado territorio, hecho que condujo a la creación de unacivilización urbanizada; la revolución industrial fue donde se dio paso de la agricultura a la industria, factor que ayudó al aumento de la población y urbanización. Gracias a la industrialización, lostrabajadores pudieron consolidarse como un grupo que pretendía luchas por sus intereses.
Existió un continuo aumento en el bienestar gracias a que se instituyó el crecimiento económico y no laredistribución. Gracias a la Revolución Industrial se obtuvo un crecimiento en la productividad, pero éste se debió a tres factores relacionados entre si: un cambio estructural (paso de la agricultura a laindustria productiva), un incremento de factores actuantes (aumento de población, acumulación de capital, incremento en extracción de materia prima) y una creciente eficiencia (organización en eldesarrollo de la manufactura, esto dio paso a las especialización).
Hubo también quienes se oponían a la industrialización como los terratenientes, pues creían que sus intereses se verían afectados yhubo además quienes si se vieron afectados como los tejedores pues muchas personas fueron desplazadas para en su lugar ocupar máquinas, pero al final de cuentas fue menor el número de empleos perdidos...
tracking img