Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México falta modificar la cultura laboral para que los empleados perciban un salario por su productividad y generación de valor a las empresas y no por “horas hombre sentado”, asegura MónicaFlores, directora general para Manpower México, Centroamérica y la República Dominicana. La especialista en recursos humanos dice que la tendencia mundial es el pago con esquemas de incentivos,indepen-dientemente del puesto.
Tradicionalmente esto se veía en ventas: un sueldo mínimo más comisiones, pero “hoy todos tenemos que tener una cuota de productividad” (piezas o conocimiento). Desde superspectiva, éste será un cambio muy importante para las compañías porque ya no habrá tabuladores de sueldo; entre más produzca la persona más gana, lo cual significa que podría incluso llegar a ganar más queel jefe.
“A la empresa no le importa que des tu tiempo, sino que le des valor, y a lo mejor para eso ocupas dos o cinco horas, lo haces desde tu casa, otro país o en la oficina, pero las reglas deljuego cambiaron”. Esto, agrega, implica romper mitos, tabús y patrones culturales, lo que requiere una apertura mental. “Entre más produzco más gano. El vendedor puede ganar hasta dos o tres veces másque su jefe porque hizo la gran venta del año; el tema es que el empresario esté dispuesto a aceptar y que no le duela la mano a la hora de firmar el cheque. No necesariamente todos los incentivostienen que ser ilimitados, pero les conviene que ganen más que el jefe, porque si el esquema de incentivos está bien diseñado, quiere decir que está generando un montón de cosas útiles para la empresa”.Para la ejecutiva hoy la guerra es por el escaso talento, por lo que las compañías trabajan en programas individuales para captar y retenerlo, así como en nuevos métodos para medir la productividad.De acuerdo con la Encuesta de Expectativas del Empleo de Manpower, los empleadores mexicanos mantienen una evaluación favorable del clima de contratación esperado para los próximos tres meses del...
tracking img