ECONOM A MONETARIA Y BANCA Tercera

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

ASIGNATURA: ECONOMÍA MONETARIA Y BANCA.

DATOS DEL ESTUDIANTE:

Apellidos y Nombres del Alumno: Dany Alexander Loaiza Rodas.
Número de Cédula: 0704030683.
Centro Universitario: Piñas.
Carrera o Especialidad: Economía.


EVALUACIÓN A DISTANCIA
PRIMER BIMESTRE


Período: Abril – Agosto 2012.
Ciclo: Sexto.
Lugar y Fecha: Piñas, 4 de Mayo del 2012

ECONOMÍAMONETARIA Y BANCA
PRUEBA DE ENSAYO
1. El siguiente ejercicio sirve para explicar la función de los mercados financieros: Imagine que Álvaro Noboa tiene $1000000 y que la empresa FERTEX necesita $1000000 para invertir en nueva maquinaria que le producirá una ganancia de $400000, utilizando un flujo de fondos a través del sistema financiero, indique las dos rutas por las cuales Álvaro Noboa puede prestar sudinero a la empresa FERTEX.
FLUJO DE FONDOS A TRAVÉS DEL SISTEMA FINANCIERO.
FINANCIAMIENTO INDIRECTO










Activos financieros primarios

FINANCIAMIENTO DIRECTO

Álvaro Noboa está considerado como uno de los más grandes empresarios de todo el Ecuador y no solo de nuestro País, sino esta entre los de Latinoamérica, gracias a todas sus empresas,él ha llegado a obtener grandes ingresos que le han facilitado seguir adelante y su objetivo es tratar de gastar lo menos posible para poder alcanzar todos sus proyectos, es decir gastar menos que su ingreso, para así poder ahorrar más y eso le permite ir creciendo cada día como persona y como empresario y él en vez de seguir invirtiendo más, a lo que más se ha dedicado hacer es a prestar dinero,hacer prestamista con la condición de ganar más aparte de sus ingresos y este préstamo lo adquieren ciertas empresas que lo necesitan para poder seguir creciendo, para poder seguir invirtiendo más, así se gaste más de lo que se adquiere y en este caso vendrán hacer los deudores inversores, los que le quedarían debiendo a Álvaro Noboa como la tenemos a la empresa FERTEX.
De acuerdo a esta situaciónde préstamo, Álvaro Noboa necesita estar seguro a quien le va a prestar, con quien va a negociar, cuál es la persona indicada y responsable de hacer esta devolución porque no es una cantidad pequeña la que se va a prestar, al contrario es una cantidad grande, es un $1000000 de dólares que la empresa FERTEX necesita. Y aquí lo más necesario o lo que se podría hacer es que si la empresa necesitapedir dinero, tendría que dar a cambio algún bien hasta que pueda hacer alguna devolución más los intereses para que así no salgan perjudicados sino más bien ganando tanto como el que presta, como el que pide.
Entonces Álvaro le presta el $1000000 de dólares a la empresa FERTEX y esta empresa lo invierte comprando una nueva maquinaria para su debido desarrollo y procedimiento para así llegar a obtenerun gran progreso, porque es lógico suponer que mientras más maquinaria haya, más rápido producirá y estará en el menor tiempo posible y así se ahorrara tiempo y se podrá ganar más y si en caso que la empresa ganara $400000 dólares anuales lo que tendría que hacer es de esta ganancia darle $200000 dólares a Álvaro Noboa y $200000 se quedarían en la empresa hasta terminar de completar lo pedido yasí nadie saldría perjudicado.
Y aquí es cuando se cumple las dos rutas de financiamiento tanto de los prestamistas como de los deudores, él uno de prestar y el otro de no quedar mal al devolver lo pedido y es bueno porque así se vuelven más eficientes los mercados financieros y mejoran el bienestar económico de todos en la sociedad.
2. Escriba y explique el diagrama que describe el mecanismo detransmisión de la política monetaria según el modelo Keynesiano.
La economía
M Y, E o P.

M = Oferta Monetaria.
i = Tasa de interés.
I = Gasto de inversión.
G = Gasto total.
Y = Producción.
E = Empleo.
P = Precios.
La oferta monetaria (M) afecta la tasa de interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Monetario
  • Banca Monetaria
  • El Dinero, La Banca y La Política Monetaria
  • los bancos centrales y la politica monetaria
  • Los bancos centrales y politica monetaria
  • BANCO MUNDIAL Y FONDO MONETARIO
  • Tercera Ola Banco De Preguntas
  • El Dinero, La Banca Y La Política Monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS