econometria trabajo

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015

Universidad Autónoma
De Chile



Trabajo de Econometría
Series de Tiempo




Nombre:
Anna Marie Coke Bruggink
Profesor:
Pablo Navarro
Fecha de Entrega:
15 de Junio del 2015



Introducción:
Eneste trabajo se ha realizado el análisis de datos por series de tiempo, para un conjunto de datos ficticios de la variación del precio de la libra de cobre.
Los datos fueron corresponden a los años2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. Para el análisis solo se han considerado la variación del precio de la libra de cobra de los doce meses de cada año, además se indica que se hatomado valores promedios mensuales.
Una serie de tiempo está dada por un conjunto de observaciones que están ordenadas en el tiempo, y que estas pueden representar el cambio de una variable económica.
Elobjetivo del análisis de una serie de tiempo es el conocimiento de su patrón de comportamiento, para así poder prever su evolución en el futuro cercano, suponiendo por supuesto que las condiciones novariarán significativamente.
Los pronósticos que se puedan realizar en base al análisis de este tipo de datos servirán para conocer el comportamiento de este comoditie que constituye el principalaporte de divisas para la economía chilena y eventualmente servirá como predictor de tendencias futuras.











Desarrollo:
Una serie temporal o cronológica es un conjunto e observaciones de unavariable, ordenadas según transcurre el tiempo.
En una serie de tiempo las observaciones no se deben ordenar de mayor a menor debido a que se perdería el grueso de la información debido a que nos interesadetectar como se mueve la variable en el tiempo es muy importante respetar la secuencia temporal de las observaciones.

En la siguiente tabla se tiene la variación del precio de la libra de cobre (encentavos de dólar) en un periodo de 7 años con 2 meses.

X
Y

X
Y
 
X
Y

X
Y
 
X
Y
 
X
Y
 
X
Y
 
X
Y

X
Y
 
1
24
 
13
79
 
25
59
 
37
62
 
49
54
 
49
54
 
61
65
 
73
11
 
85
56
 
2
16
 
14
13
 
26...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Econometria
  • Trabajo econometría
  • Trabajo Econometria
  • Trabajo De Econometria
  • trabajo econometria
  • trabajo de econometria
  • Trabajo de econometría
  • Trabajo De Econometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS