Econometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VI.5.5. EL PRODUCTO DEL PROYECTO Y SU MERCADO
a) El PRODUCTO DEL PROYECTO
Como resultado de un proyecto, se debe obtener una visión clara de las características del bien o servicio que se piensacolocar en el mercado. El producto de este trabajo es una de las primeras guías para seguir los pasos que lleven a cumplir con las exigencias del consumo, en ese momento. Pero también es la primeraparte de un sistema de trabajos de actualización con el fin de permanecer dentro de la competencia. Lo anterior significa el inicio del proceso de planeación en la empresa.
Dentro de las principalesfunciones de un proyecto están: 1) El uso del bien o del servicio producto 2) Los sucedáneos 3) La presentación 4) El consumidor 5) El precio 6) La distribución La investigación del producto o serviciodebe considerarse en estrecho vínculo con la investigación de la demanda, tomando en cuenta los siguientes aspectos:
1) El uso actual del producto o servicio y otros campos de uso alternativo.
2)La forma del empaque o como se proporciona el servicio: en mercados altamente competitivos, ello puede promover un aumento de las ventas.
Los productos del giro artesanal se empacan principalmenteen cajas de cartón, plástico con burbuja, paja, unicel, cajas de madera, papel periódico y viruta. Los requerimientos o normas sanitarias y de calidad que debe cumplir el producto o servicio sonfundamentales tanto para los existentes en el mercado como cuando se introduce un nuevo producto o servicio.
El producto trátese de bienes o servicios, es el resultado natural de un proceso defabricación.
Debe distinguirse entre tres grupos de productos:
1) Los bienes de consumo final.
2) Los bienes intermedios.
3) Los bienes de capital.
Los bienes de consumo se distribuyen a un número mayorde compradores que los bienes de capital, lo que se ilustra al analizar un vestido, bien de consumo final; telas e hilos, bien intermedio; y un torno o una fresadora, bienes de capital.
La...
tracking img