econometria

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Santiago 09 septiembre, 2012

Solemne 2 Econometría

Integrantes:
Carol Herrera Vivanco
María Loredana Toro Valdebenito

El siguiente examen debe ser enviado a mi correo hbravol@gmail.comantes del miércoles 12 a las 12pm. Puede responderse en forma individual o en pareja. Suerte.

1.- Si usted estuviese trabajando en una importante cadena de supermercado y le encargan estimar lademanda mensual por un ron importado y para eso dispone de información de los supermercados de Las Condes, Providencia, Maipú, Conchalí, Pudahuel, Puente Alto y Ñuñoa. Diga que problema puede encontrar ycuales serían las consecuencias de ignorarlo en su análisis. (25 Pts)

R.- Podríamos encontrar el problema de Heteroscedasticidad, en donde la X es fija y no existe la relación lineal entre 2 o másvariables independientes, además los errores están distribuidos de manera independiente de forma normal con valor esperado de 0 y la varianza constante.

Ocurre que al ser comunas tan distintas,tanto geográfica como socio económica es muy complejo determinar una igualdad en los datos, estos son muy dispersos, por lo tanto buscar la venta de un producto X tendrá resultados muy diversos para cadasupermercado, es decir que al momento de ingresar un producto nuevo no me dará la información de donde este producto es realmente mas valorado, dado que para cada supermercado es independiente en sucomportamiento de ventas.

Es decir que al tener este problema la muestra será diversa, desplazándose por todo el plano, siendo diferente para cada variable, por tanto utilizar las variables como untodo entregaría información poco precisa.-

Cuando hay Heteroscedasticidad, como en este caso, la estimación de mínimos cuadrados ordinarios da más ponderación a las observaciones con mayorvarianza de los errores que a aquellas con varianzas de errores más bajos.

Esta se puede expresar:




2.- Un investigador de mercado se encuentra realizando un estudio y para ello dispone de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econometria
  • Econometria
  • Econometria
  • Econometria
  • econometria
  • ECONOMETRIA
  • econometria
  • econometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS