Econometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería de la Construcción I
ez
TEMA: Econometría en la Construcción

4 de Octubre del 2011

TEMA: Econometría en la Construcción

INTRODUCCION
La ejecución y el control en los proyectos de construcción en algunos casos es muy compleja si no llevamos un control y una programación de actividades y de tiempos. Una de lasconsecuencias a la que nos lleva esta desorganización o desprogramación de actividades es a lo último que uno desea en un proyecto, a la pérdida de dinero. Para eso usamos la econometría, que significa medición de la economía.
Es muy importante tener en cuenta este término siempre a la hora de la ejecución de un proyecto y utilizar técnicas de planificación y control de actividades en su transcurso, de loque hablaremos más adelante en este trabajo, hay varias técnicas, pero presentaremos las más utilizadas e importantes para luego poder determinar sus aplicaciones, ventajas y sus desventajas. Así, en el futuro como ingenieros civiles, podremos determinar que método es el más apropiado para una obra determinada y cuando es conveniente utilizar varios sistemas.ECONOMETRIA

la econometría significa la ``medición de la economía ´´, pero el campo de acción de esta ciencia es mucho mas amplio, para tener una idea más clara, acá daremos unos conceptos o definiciones de econometría :
* La econometría, que es el resultado de cierta posición sobre el papel de la economía, consiste en la aplicación de la estadísticamatemática a datos económicos, para dar apoyo empírico a los modelos construidos por la economía matemática, y para obtener resultados numéricos.

* La econometría puede ser definida como el análisis cuantitativo de fenómenos económicos reales basados en los desarrollos simultáneos de la observación y la teoría, relacionados mediante métodos apropiados de la inferencia.

* La econometría puededefinirse como la ciencia social en la cual las herramientas de la teoría económica, las matemáticas y la inferencia estadística se aplican al análisis de los fenómenos económicos.

* La econometría se refiere a la determinación empírica de las leyes económicas.
La econometría no trata únicamente de cómo medir o evaluar teorías y relaciones económicas. Ante todo la econometría moderna esuna herramienta de propósito bastante general que puede contribuir a resolver una amplia gama de problemas prácticos mediante análisis de datos.

DIAGRAMA DE GANTT
El diagrama de Gantt, gráfica de Gantt o carta Gantt es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesarde que, en principio, el diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades, la posición de cada tarea a lo largo del tiempo hace que se puedan identificar dichas relaciones e interdependencias. Fue Henry Laurence Gantt quien, entre 1910 y 1915, desarrolló y popularizó este tipo de diagrama en Occidente.
Por esta razón, para la planificación del desarrollo de proyectoscomplejos (superiores a 25 actividades) se requiere además el uso de técnicas basadas en redes de precedencia como CPM o los grafos PERT. Estas redes relacionan las actividades de manera que se puede visualizar el camino crítico del proyecto y permiten reflejar una escala de tiempos para facilitar la asignación de recursos y la determinación del presupuesto. El diagrama de Gantt, sin embargo, resultaútil para la relación entre tiempo y carga de trabajo.
En gestión de proyectos, el diagrama de Gantt muestra el origen y el final de las diferentes unidades mínimas de trabajo y los grupos de tareas, o las dependencias entre unidades mínimas de trabajo. Desde su introducción los diagramas de Gantt se han convertido en una herramienta básica en la gestión de proyectos de todo tipo, con la...
tracking img