Econometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barreras al Comercio
El Reino Unido no tiene barreras de comercio o a la inversión extranjera. No existen restricciones sobre la transferencia de capital o la repatriación de ganancias. Las pocasbarreras que existen son casi siempre directivas aplicadas por la Unión Europea, las cuales no siempre reflejan la posición de las directivas del Reino Unido.
Dentro del marco de las regulacionesde la Unión Europea, existen restricciones a ciertas industrias, especialmente en el sector de productos agrícolas, los cuales siguen las exigencias de la implementación de la Política ComúnAgrícola1 de la Unión Europea.
Además, se aplican compensaciones sobre las importaciones y exportaciones de productos agrícolas, con el objetivo de favorecer al desarrollo de la agricultura dentrode la Unión Europea.

Impuestos al Valor Agregado
El IVA (VAT en inglés) es el impuesto que grava el suministro de bienes y servicios en el Reino Unido. El IVA se grava también sobreartículos y ciertos servicios importados al Reino Unido. Existen tres tipos de gravamen del IVA (el 17,5%, 5% y 0%) y un status de exento de IVA.
El tipo cero se aplica en alimentos, libros, transportes,combustibles, oro, billetes, drogas y medicinas, caravanas, barcos, vivienda, prendas de vestir para niños, saneamientos y suministro de aguas, negocios con el extranjero, servicios benéficos yconstrucción de edificios.
A la exportación de productos se le aplica el tipo cero. Además, poseen el status de exentos de IVA los terrenos que no sean los ocupados por edificios residenciales nuevos oincompletos, los seguros, ciertos servicios financieros y determinados suministros de educación y sanidad.

• Aranceles
Los miembros de la Unión Europea están excluidos de los pagos dearanceles. Los países no miembros de la Unión Europea están sujetos a las tasas gravadas por el Arancel Común de la Unión Europea.
Los aranceles de Aduanas son calculados sobre el valor de mercado...
tracking img