Econometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO DE DIVISAS

Para entender mejor que es el mercado de divisas debemos saber   primero que nada que son las divisas y que es un mercado.
Cuando se habla de divisas, se hace referencia algrupo de monedas extranjeras que se utilizan en un país para llevar a cabo, generalmente, actividades o transacciones a nivel internacional.
Actualmente se puede definir un mercado como el espacio, lasituación o el contexto donde se lleva a cabo el intercambio, la venta y la compra de bienes, servicios o mercancías por parte de unos compradores que demandan esas mercancías y tienen la posibilidadde comprarlas, y unos vendedores que ofrecen éstas mismas.
Si juntamos estas dos definiciones podemos definir el mercado de divisas o mercado cambiario como un mercado en el cual se transan lasdistintas monedas extranjeras. Está compuesto por un conjunto de agentes, demandantes y oferentes de divisas, quienes se hallan en distintos sitios alrededor del mundo. Este mercado es un mecanismo quepermite, de un modo impersonal y eficiente, poder adquirir divisas, facilitándose con esto el comercio internacional, pues se transfiere poder de compra de una moneda a otra, pudiendo así los agentesde un país realizar ventas, compras y otros tipos de negocios con los agentes de otras naciones. De este modo recurren al mercado cambiario.
El mercado cambiario juega un papel importante para eladecuado desenvolvimiento de los agentes económicos en sus transacciones internacionales, y, en general, para toda la economía. En este sentido se puede decir que su principal función es la de ser unmecanismo a través del cual se puede adquirir poder de compra en una moneda extranjera, es decir, brinda la posibilidad de efectuar pagos denominados en unidades monetarias de otras naciones
Losintercambios de divisas generalmente se hacen en grandes centros financieros del mundo como Londres, Nueva York y Singapur que son unos de los más importantes. Los principales participantes en el mercado de...
tracking img