ECONOMI

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Los sectores económicos
Las actividades económicas de producción y distribución de bienes y servicios son muy diversas y las realizan las empresas o el sector público. Dada la gran variedad delas mismas tradicionalmente se han agrupado en tres categorías o sectores económicos:






1. Sector primario, que comprende aquellas actividades relacionadas directamente con losrecursos naturales sin que éstos se transformen, dedicadas solamente al desarrollo de los mismos. Incluye la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería, etc.








2. Sector secundario oindustrial, que abarca todas las actividades que transforman físicamente las materias primas o bienes en otros más aptos para el consumo. Estas actividades fabriles son muy diversas: energía, textil, metal,maquinaria, química, electrónica, automóvil, y un largo etcétera.

La clasificación tradicional incluye la construcción, pero debido a la gran importancia de esta industria y a sus particularidades,con frecuencia se la considera de manera independiente.


3. Sector terciario o de servicios, que engloba al resto de actividades no incluidas en las categorías anteriores, caracterizadas porproporcionar la prestación de servicios, y no bienes tangibles: comercio, enseñanza, sanidad, transporte, comunicaciones, turismo, banca, etc.



La hipótesis de los tres sectores
Es una teoríaeconómica que divide las economías en tres sectores de actividad: laextracción de materias primas (primario), la manufactura (secundario), y los servicios(terciario). Fue desarrollada por Colin Clark yJean Fourastié.De acuerdo con esta teoría el principal objeto de la actividad de una economía varía desdeel primario, a través del secundario hasta llegar al sector terciario. Fourastié vio elconceptocomo esencialmente positivo, y en la
La Gran Esperanza del Siglo XX
escribe sobre elaumento de la calidad de vida, la seguridad social, el florecimiento de la educación y lacultura, una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS