Economia 11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

1) Economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios,entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofíaintentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia políticaexplica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.
2) El objeto de estudio de la economía es el sistema económico, entendido como un subsistema del sistema social. Unsistema es un conjunto de elementos mas un esquema o patrón de relaciones, las cuales confieren al conjunto cierta estructura. Un sistema social es un caso particular de sistema, siendo sus elementosindividuos o grupos sociales.
3)


4) Es importante porque nos permite estudiar la sociedad y analizar los mecanismos destinados para producir las esenciales para la vida: los alimentos, elvestuario, vivienda, educación, la salud.
5)
6)
* El comercio nacional es el que se realiza dentro del mismo País, como ser la fabricación de productos que luego se venden entrecomerciantes del mismo país, y el usuario los compra a diario. Esto, por medio de los impuestos que pagan tanto los comerciantes (impuesto a las ganancias) y los compradores, dejan divisas que elgobierno usa para mantener el País.
* El comercio internacional consiste en el intercambio de productos y servicios entre las unidades económicas de un país y el resto del mundo.
* El comercio local7) Se denomina librecambismo a la doctrina económica que propugna la no intervención estatal en el comercio internacional, permitiendo que los flujos de mercancías se gobiernen por las ventajas...
tracking img